Viajar te cambia la vida te decimos porqué…
Todos hemos escuchado esa frase que dice: “Viajar es la única cosa que compras y te hace más rico”. Y creo que es una de las mayores verdades que he escuchado en mi vida.
Muy seguramente es por lo que vives, porque te empapas de otras culturas y aprendes nuevos idiomas. O quizás sea por las experiencias inolvidables o las personas que te cruzas en tu camino, pero sin duda viajar te cambia la vida.
Porque experimentarás muchísimas primeras veces
No sé si es la emoción de estar lejos de tu hogar o simplemente porque la aventura llama a la aventura, pero cuando estamos de viaje nos encanta probar cosas y vivir nuevas experiencias.
Así que ya sabes, duerme en la playa, enamórate, bucea con tortugas, sube un volcán, navega en velero, convive con gente local, haz un voluntariado, acampa, ve a un festival, haz yoga, aprende a bailar, salta de un avión, haz artesanía… no te quedes con las ganas y pruébalo TODO.
No hay mejor forma de disparar tus niveles de adrenalina.
Porque harás amigos para toda la vida
Viajar es sin duda una experiencia muy intensa a todos los niveles y las emociones las llevas a flor de piel.
Te cruzas con gente durante días, horas o en ocasiones solo compartes una comida con ellos. Pero siempre te llevas un cachito de ellos contigo. Esas amistades hacen que viajar te cambia la vida.
Quizá sea estar lejos de nuestros hogares, de nuestras rutinas y nuestras zonas de confort, pero ese “desequilibrio” nos hace experimentar esas amistades más intensamente.
Porque te enamoras del mundo
Viajar nos ayuda a pensar diferente, a ver el mundo más grande y más pequeño al mismo tiempo.
Viajar nos regala momentos que nunca olvidaremos y que llevaremos con nosotros el resto de nuestra vida.
Seguro que tú también lo has sentido, esa sensación al aterrizar de nuevo en casa, esa mezcla de nostalgia y melancolía por dejar el viaje atrás. Ese sentimiento de que algo ha cambiado en unos días, semanas o meses y que se manifiesta en nudos en el estómago y escalofríos. Pero también, esa plenitud de saber que todos esos momentos siempre se quedarán dentro de ti y te ayudarán a ver las cosas desde otra perspectiva. Definitivamente viajar te cambia la vida
Porque aprendes a disfrutar con los 5 sentidos
La comida es una de las formas más auténticas de experimentar un país normalmente no solemos prestar atención.
Pero viajar te enseña a vivir las experiencias con los 5 sentidos alerta y te permite lanzarte a probar sabores y tradiciones de cada lugar que visitas.
Perderte en las calles de una nueva ciudad, encontrar un restaurante local donde se lleva cocinando el mismo plato tradicional 40 años y enamorarte a través del paladar.