Un buffet en Doha, Qatar.
Qatar es un país con más del 80% de su población como extranjera. En su mayoría, de países asiáticos como la India, Afganistán, Turkmenistán, Nepal, Tailandia, etc. Siendo estos, personas que llegan al país por mejores oportunidades, mezclando así, su cultura en cuanto a la gastronomía. Por eso consideramos, específicamente en Doha, es un buffet en Qatar de tradiciones asiáticas. Si bien, el ambiente no se compara con los países de origen, su estilo y sazón, pueden igualarse a los platillos de cada región.
Enfocándonos en Qatar, al ser un país con mucha costa, tiene una gran variedad de platillos en mariscos y pescados. Aunque, sus principales platillos se componen de cordero o pollo.
También te contamos algunos de los mejores restaurantes de cada zona en Doha y deleitarse con la gastronomía catarí en nuestro blog en conjunto con MikeABordo.
Machboos
Se trata de un platillo tradicional de cordero o pollo cocinado a fuego lento, acompañado de arroz especiado y ensaladas caseras.
Existen muchos locales y restaurantes que ofrecen este platillo típico, siendo en las zonas un poco más lujosas donde se prepara con una calidad mayor y un aroma atrayente.
Saloona
Estofado tradicional que suele prepararse para la cena. Puede llevar cordero, pescado o ternera con verduras al gusto, acompañado de jengibre y de rodajas de pan. Pueden encontrarse en la mayoría de los buffets en Qatar.
Los mejores lugares para comerlo son en la zona de West Bay, ya que el ambiente de los lugares te adentra a una experiencia distinta, aunque equivalga a desembolsar un poquito más.
Luqaimat
Un pequeño postre que se hace durante la festividad del Ramadán. Se trata de mantequilla, leche, harina, azúcar, azafrán y cardamomo, elaborados en pequeñas albóndigas fritas para después bañarlas en azúcar derretida o miel.
Balaleet
Una comida tradicional del país a base de tortilla de harina rellena de queso crema, con sésamo y tomillo, fideos con especias acompañado de pollo tostado. Hay algunos restaurantes en Souq Waqif donde puedes probar una de estas especialidades Cataríes.
Karak
Para aligerar, el famoso té árabe que ayuda con la digestión de la comida. Este té es preparado al gusto en combinación de agua y leche con especias como el cardamomo, canela, azafrán, clavo o jengibre y azúcar. La leche también es a preferencia, condensada, evaporada o semidescremada, con la posibilidad de elegir entre leche de vaca, cabra o camello, siendo este último animal, de las más exquisitas y saludables por su bajo contenido graso y colesterol.
Dentro de los mismos mercados céntricos en Doha o en distintos restaurantes populares de la Corniche, podemos encontrar diferentes nacionalidades que nos muestran su potencial gastronómico, que sin duda debes aprovechar la facilidad de encontrar estos platillos en un solo lugar con un buffet en Qatar.
Shore Time Kainang Pinoy-Souq
Restaurante de comida filipina donde puedes probar la deliciosa sopa de ternera con vegetales y tamarindo, por aproximadamente $26 dólares americanos. Con un ambiente ligero y sencillo pero con unas personalidades excelentes.
Al Alker Sweets
Local de postres y dulces preparados a base de miel, esencia de rosas, nueces, etc. Listo para disfrutar de una tarde relajante con su respectivo té.
Restaurante Three-Sixty
Ahora, cambiando de zona, cerca de la plaza comercial Villagio, se encuentra este restaurante con su peculiar atracción de movimiento giratorio en el que puedes observar la ciudad desde diferentes ángulos. Degustando platillos de pescados, carnes, ensaladas o un postre con chocolates.
Qatar tiene muchos restaurantes dentro de sus hoteles de lujo y aquí también te podemos mostrar algunos hoteles en los que te puedes hospedar y en que zonas se encuentran.