Top 10 lugares increíbles de Grecia
Cuna de la democracia, filosofía, pensamiento ilustrado y organización republicana, la República Helénica se ubica en un espacio de intersección continental entre Europa, Asia y África. Conformado por miles de islas, sus tierras fueron testigos de muchos hechos históricos y leyendas mitológicas reconocidas por el mundo.
Aquí te mostraremos las mejores ciudades e islas que debes visitar en tu recorrido por este país mediterraneo.
Salónica
También llamada Tesalónica, es la segunda ciudad más importante de este país. Tiene un aeropuerto internacional y un puerto marítimo muy importante que adentra al golfo Termaico. Fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad como Monumentos Paleocristianos y Bizantinos de Tesalónica.
Con una importante riqueza histórica, arqueológica y artística, necesitarás más de una semana para poder apreciar y aprender las historias de esta ciudad.
Meteora
Aquí se edifican los Monasterios suspendidos en los aires, que en realidad están encima de las llanuras al norte de Grecia, por el pueblo de Kalambaka. Estos monasterios se mantienen después de 600 años.
Actualmente existen recorridos alrededor de estas llanuras y otros con cuota dentro de los monasterios, donde se muestra como un museo histórico y artístico.
Naxos
Primera isla que presentamos, perteneciente y capital del archipiélago de las Cycladas. Según la mitología, fue el lugar donde Teseo escala después de haber matado al Minotauro.
Esta isla tiene un ambiente muy tranquilo y sus montañas encierran la ciudad con la costa, difuminada de unas playas de arena y rocas grandes que vuelven las olas suaves, haciendo que el agua se vea más cristalina. Perfecta para pasar la tarde con un café y la brisa cálida del mar con tu pareja.
Cefalonia
Según revistas de París, de las islas Jónicas, Cefalonia tiene una belleza sin igual. Con un clima pasivo, de vientos regulares y de arenas finas en sus playas, es un lugar para visitar por los menos un par de días. Se puede tomar un ferry desde la ciudad de Patras o en avión desde Atenas para poder disfrutar de su gran número de playas y aguas cristalinas.
Corfú
Segunda de las islas Jónicas que tienes que visitar sí o sí por tu paso por Grecia. Aunque esta sea la más retirada de todas, pues se encuentra al norte del país casi bordeando con el país de Albania. La costa este muestra las playas más hermosas de Corfú, acompañadas de pueblos pacíficos, centros culturales y arquitecturas históricas. En contraste al horizonte, un paisaje montañoso que deja acantilados y cavernas un tanto peligrosas en la costa oeste.
Mykonos
Esta pequeña isla árida está rodeada de muchas playas y casas en tonos blancos. Tiene un par de museos históricos sobre la isla y está repleto de hoteles, restaurantes y bares. La vida nocturna se volvió la mayor atracción turística con un ambiente festivo para todo los gustos, aumentando consigo los precios en sus establecimientos.
Las escenas en esta islas y más en su capital, Chora, son de película aventurera juvenil. Pasearse entre las calles admirando puestos y locas; encontrar bar y tabernas escondidas, admirar la puesta de sol con los molinos en lo alto y madrugar en la playa con los nuevos amigos que se hacen. Posiblemente una experiencia para contar a tu regreso… ¡o no!
Rodas
La última isla al sur de Grecia, colindando con Turquía. Tiene una combinación de ecosistemas montañosos, áridos y costeros. Aquí se edificó una de las siete maravillas del mundo antigüo, el Coloso de Rodas, servía como faro para los navegantes antes de que los terremotos e invasiones militares afectaran su estructura.
Las playas más grandes están cubiertas por resorts hoteleros, por lo que invitamos comúnmente a aventurarse en un coche en renta por las playas más alejadas en busca de magia con el terreno que Grecia nos ofrece.
Milos
Aquí te sorprenderán los colores de sus montañas, el color turquesa de sus aguas y la arena blanca en la mayoría de sus playas. Esta isla en forma de U, famosa por el descubrimiento de la escultura “la Venus de Milos”. Su actividad principal es la minería, seguida de la producción de vino, naranjas y olivas; el turismo ha aumentado a lo largo de los años, pero son los arqueólogos quienes visitan más esta pequeña isla al sur de Atenas.
Santorini
Un poco más al sur después de Milos, la llegada a esta isla de origen volcánico y con forma de media luna menguante debido al hundimiento de la caldera del volcán. Se piensa que este desastre dio origen al mito del hundimiento de la Atlántida mencionada por Platón, ya que en el interior donde estaba el volcán, ahora son pequeñas islas que sobresalen en el mar.
La joya de las islas Cycladas destaca también por sus pueblos que se edifican sobre las elevaciones montañosas de las costas y que se pintan en su mayoría de blanco haciendo contraste con la naturaleza y los hermosos atardeceres.
Santorini no tiene muchos atractivos históricos; sin embargo, similar a la isla Mykonos, los turistas suelen aprovechar las actividades acuáticas durante el día, el descanso y deleite de la tarde para finalmente encontrar los ambientes que más nos agraden de la vida nocturna.
Podemos llegar por ferry desde la isla Naxos o en avión al aeropuerto nacional Kratikos.
Atenas
Finalmente, la capital de la República Helénica, tiene un sin fin de lugares históricos y también de actividades sobresalientes. Las visitas guiadas a las estructuras históricas de los que conocemos en las mitologías son lo principal que se descubre. Quizá podríamos tener una idea de las cosas y de la historia; sin embargo, no es igual a como verlas y escucharlas con los propios sentidos.
También podrás encontrar todos los platillos sobresalientes de este país, en los distintos barrios de la ciudad y también podremos utilizar la conexión de ferries más grande.
Para continuar nuestro recorrido, te mostraremos algunas actividades que debes realizar en este histórico país.