Sitios extraordinarios para visitar en Dubai
Uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos, en el que contrasta lo antiguo y lo actual, lleno de grandes edificaciones, atracciones, historia y cultura.
Dubai Creek
Es una entrada natural de agua salada proveniente del Golfo Pérsico que marcó el punto de inicio de construcción de la ciudad y que divide Dubai en dos partes: Deira y Bur Dubai. En la orilla de Bur Dubai encontrarás la parte más antigua de la ciudad, mientras que en Deira observarás increíbles rascacielos modernos.
Podrás cruzar a través de un Abra o taxi acuático, que son pequeñas barcas tradicionales hechas de madera, y así podrás visitar sus emblemáticos mercados o zocos, y observar la cultura y tradición que dejan asombrados a cualquiera que lo visite.
Dubai Mall
Abrió sus puertas en noviembre de 2008, convirtiéndose en el centro comercial más grande del mundo. Cuenta con alrededor de 11 hectáreas de extensión en las que alberga más de 1,200 establecimientos y 14,000 plazas de parking.
En Dubai Mall encontrarás todo tipo de tiendas, pero las que más resaltan son las de grandes diseñadores como Dior, Chanel, Louis Vuitton o Dolce & Gabbana.
Además. Este centro comercial cuenta con un gran acuario, una pista olímpica de patinaje sobre hielo, una sala recreativa y el cine más grande de Dubai.
Burj Khalifa
Es el edificio más alto del mundo, tiene 828 metros de altura. Se encuentra junto al Dubai Mall y atrae a miles de visitantes de todo el mundo desde su apertura en 2010.
En él podrás observar vistas inigualables desde dos distintos miradores: At the Top, que cuenta con dos plantas entre los pisos 124 y 125 del edificio; y por otro lado, At the Top Sky, el mirador más alto del mundo con 555 metros de altura en la planta 148.
Además, podrás degustar platos de alta cocina con increíbles vistas en el restaurante At.mosphere en la planta 122 del edificio, a 442 metros de altura.
Desierto de Dubai
En él podrás realizar un safari en el que harás un recorrido por las dunas de arena rojiza en un automóvil 4×4.
Pero ahí no termina la aventura, una vez que llegues a tu destino deseado podrás realizar un recorrido en camello, surfear sobre las dunas (sandboarding), y disfrutarás de un show de danza típica árabe.
Museo del futuro
Es considerado el edificio más aerodinámico del mundo, con una altura de 77 metros y una fachada en forma de anillo cubierto por ventanas labradas en caligrafía árabe que funciona mediante energía solar.
Se compone de tres partes principales: una colina verde que representa la Tierra, el edificio que representa a la humanidad, y el vacío central que representa la innovación.
Este museo nace como una plataforma para estudiar, imaginar y diseñar el futuro. Los visitantes serán conducidos por una guía de inteligencia artificial llamada “Aya” y podrán observar exposiciones que explican cómo puede evolucionar la tecnología en los próximos 20 a 50 años para mejorar nuestra calidad de vida, gestionando soluciones sociales y económicas.
Fuerte Al Fahidi
Es un monumento histórico y cultural, y la construcción con más antigüedad de toda la ciudad. La torre más antigua fue construida a finales del siglo XVIII, en 1787. Servía de defensa a la ciudad de los ataques provenientes de comunidades cercanas e incluso de los piratas.
Museo de Dubai
Sin lugar a dudas, no hay mejor lugar para conocer la historia y cultura de Dubai. En este museo podrás encontrar exposiciones con artículos que datan del año 3000 a.C. que narran el origen y evolución que ha tenido la ciudad desde que era una villa de pescadores y recolectores de perlas, hasta la potencia que es hoy en día.
Fue inaugurado en 1971 y se ubica en el fuerte Al Fahidi, incluye antigüedades locales, artefactos de países africanos y asiáticos que comercian en Dubai. También muestra cómo era la vida en el emirato antes del advenimiento del petróleo, colecciones de armas antiguas y armas de diferentes periodos históricos, y un modelo de la ciudad de 1820, entre otras cosas.
Además de su historia, podrás encontrar una parte en la que presentan los planes que tienen para la ciudad en los siguientes años y décadas.
Dubai Ski
Desde noviembre del 2005, es un parque temático de atracciones invernales, situado dentro del Mall of the Emirates (el segundo centro comercial más grande de Dubai).
En él podrás practicar deportes como el esquí, trineo o snowboard. Cuenta con una de las estaciones de esquí en interiores más grande del mundo, pistas para trineos, torres de escalada en la que desafiarás la altura poniendo a prueba tu destreza física o disfrutar de cuevas de hielo mientras convives con un grupo de pingüinos en la fría nieve.
Marco de Dubai
Localizado en el parque Zabeel, es una enorme estructura de 150 metros de altura, rodeada de áreas verdes que te permitirá observar una impresionante vista panorámica de la ciudad.
Empezarás el recorrido tomando un ascensor que te llevará hasta la cima en la que encontrarás un puente de 93 metros de largo con suelo de cristal, y podrás observar, tanto en las paredes como en el suelo, imágenes en realidad aumentada sobre la evolución que ha tenido la ciudad.
Todos estos lugares suelen ser muy concurridos por miles de turistas que visitan el emirato al año, y es por esto que ofrecen diversas actividades que puedes realizar durante tu estadía, a continuación te contamos algunas actividades imperdibles en Dubai.