¿Por qué viajar a Santorini?
Historia
Para entrar un poco en contexto conozcamos un poco acerca de su historia para entender ¿Por qué viajar a Santorini?
Es un pequeño archipiélago circular formado por islas volcánicas, localizado en el sur del mar Egeo, a unos 200 km al sureste del territorio continental griego. Forma el grupo de islas más meridional de las Cícladas, con un área aproximada de unos 73 km².
El nombre antiguo de la isla es Théra. Según los autores griegos antiguos, su primer nombre era Kallisté, que podríamos traducir como ‘la más hermosa’ o ‘la muy bonita’; se habría rebautizado a Théra en el honor del fundador mítico de la colonia doria, Teras, hijo de Autesión, y descendiente de Cadmo. ¿Por qué viajar a Santorini?
La isla actual de Santorini nace durante la erupción minoica ocurrida hacia 1600 antes de C. que destruye parcialmente la antigua isla de la cual ahora es un fragmento, así como las islas de Thirassía y Aspronissi. Según Heródoto, la isla estaba habitada por fenicios cuando el héroe Teras funda la colonia dórica de Teras.
Su espectacular belleza, junto con una animada vida nocturna, la han convertido en uno de los principales destinos turísticos de Europa. Sus construcciones tienen un aspecto oriental, con casas blancas y marcos de ventanas y puertas en azul, como se pueden encontrar en las costas de Marruecos o Túnez
Lugar simbólico del turismo en Grecia, el archipiélago de Santorini y su isla principal son accesibles por buques de todo calado que pueden ancorar en la bahía, pero solamente el puerto de Athinios, dónde atraca la mayoría de los visitantes, permite el desembarque de vehículos.
Debido a su maravilloso paisaje y una vida nocturna muy animada, actualmente es uno de los destinos turísticos más importantes de Europa.
A pesar de eso Santorini es una isla un poco más tranquila, llena de paisajes y vistas impresionantes que sirven como escenario de actividades más relajadas.
La época más recomendable para viajar a esta parte de Grecia es en primavera, y final de verano hasta el comienzo de otoño, en estas épocas se puede disfrutar de un mar cálido y puestas de sol con “días transparentes”, mucho más limpios para la vista; la época de invierno que va desde diciembre a marzo se podría planear para un viaje más cultural. Otoño puede ser el momento ideal para viajar a Santorini si se quiere evitar el turismo masivo.