fbpx
Por qué invertir en experiencias y no en cosas

Por qué invertir en experiencias de viaje y no en cosas

El dinero, ese eterno dilema: ¿En qué gastarlo sin sentirnos culpables? ¿Cuál de las muchas cosas que podemos adquirir con él nos hará más felices? ¿Deberíamos ahorrar para un coche nuevo… o aguantar con el que tenemos pero pegarnos unas súper vacaciones en su lugar? Invertir en experiencias de viaje no es lo mismo que viajar.

Por qué invertir en experiencias y no en cosas

Thomas Gilovich , psicólogo e investigador de la Universidad de Cornwell (Estados Unidos), lo tiene claro: lo mejor que podemos hacer con nuestros ahorros es invertirlos en experiencias y no en cosas.

Claro, los gastos son cada vez más grandes y ahorrar se ha convertido en una tarea muy complicada para muchos que muchas veces ni siquiera se pueden dar el lujo de gastar en amenidades sino en rentas o deudas. Sin embargo, siempre hay forma de balancear tus estados de cuenta y conseguir algo que te haga feliz en la vida.

Por qué invertir en experiencias y no en cosas

Pero la clave de la felicidad es no gastar nuestro tiempo y dinero en adquirir bienes sino en pasar nuestro tiempo y dinero experimentando la vida.

Según la Universidad Estatal de San Francisco, las personas están mucho más satisfechas cuando compran experiencias que cuando compran objetos materiales. Y no es que tengas que gastar en un viaje carísimo al otro lado del mundo o que debas pasar todo un año sin gastar un centavo para poder ahorrar, al final del día, la experiencias vienen en todas las formas. Invertir en experiencias de viaje cambiará la manera en que aprecias tus viajes.

Por qué invertir en experiencias y no en cosas

Cuando compramos experiencias, todo lo que tenemos son los recuerdos y, por lo tanto, parece que estamos obteniendo menos de nuestra compra. Sin embargo, es a largo plazo que apreciamos nuestros recuerdos y experiencias mucho más que las cosas que compramos, las cuales muchas veces se rompen, se pierden a mitad del camino o terminan en la basura.

Por qué invertir en experiencias y no en cosas

Pregúntate si deseas que tu existencia se defina según el tipo de automóvil que posees o a las aventuras y la libertad que tuviste en vida. Invierte en algo que te traerá lecciones en lugar de una factura. Libérate un poco de las cosas y aprovecha en vivir algo que le dará un sentido nuevo a tu vida a largo plazo.