Lugares que visitar en Colombia
Colombia es un país de mucha cultura y ambiente, como muchos de los sudamericanos, nos dejará lleno de vida y armonía desde su gente hasta su tierra, famosa por su café y otras cosas más.
Colombia está lleno de muchos lugares misteriosos y otros que abarca la gran naturaleza de la Amazonas, por lo que casi la mitad del país no es habitable o más bien, muy complicado de llegar. Solo para los viajeros que se aventuren a dormir entre los árboles y con un alto riesgo.
Por otro lado, su parte poblada es fabulosa, llena de alegría y colores entre sus muros y árboles que parecen siempre primavera.
Bogotá
La capital del país se encuentra entre las zonas pobladas y la zona amazónica. Casi al centro del territorio nacional. También se encuentra entre la cordillera de los Andes, por lo que tendremos un paisaje montañoso en ambos extremos de la ciudad. Se encuentra a más de 2500 metros sobre el nivel del mar y es la tercer capital más alta del mundo.
Por su altura, presenta un clima templado con temperaturas promedio entre los 5ºC a 19ºC, siendo mayo el mes más cálido y octubre el más lluvioso.
Tiene una infraestructura variada, desde los asentamientos informales, pasando por la arquitectura colonial y pasando por edificios contemporáneos.
Podremos visitar el Museo del Oro, el Museo de Botero, el Parque Mundo Aventura, la Plaza Bolívar, entre otros.
Medellín
Capital del departamento de Antioquia, es una de las ciudades más pobladas del país. Ubicada más al norte de Bogotá y con un nivel más bajo sobre el nivel del mar.
Le alcanzan las cordilleras, creando microclimas húmedos, teniendo variaciones entre los 18ºC hasta los 24ºC, siendo junio y julio las temporadas más secas y cálidas del año.
Entre los sitios que destacan son el Museo de Antioquia, la Plaza Botero, con sus esculturas gigantes, el Pueblito Paisa, en la cima de un cerrito, muy bonito y lleno de arte, el Museo de Pablo Escobar, la Catedral Metropolitana y la renovación más reciente, la Comuna 13. Unas favelas que han adornado de colores con el puro estilo del arte urbano.
También si nos tomamos un día completo, podremos visita el pueblo de Guatapé, donde se encuentra un lago que se ha vuelto muy famoso por turistas gracias a una atracción en la cima de una roca gigante. La Piedrá del Peñol, donde su cima se puede ver una panorámica del pueblo y el lago.
Cali
Ubicado en el departamento de Valle del Cauca, es la tercer ciudad más poblada del país. Haciendo un triángulo con Medellín y Bogotá que cruza la cordillera.
Es uno de los principales centros económicos e industriales de Colombia, además ser la capital colombiana de la salsa en baile.
Su clima es más cálido y seco que los anteriores, con una temperatura promedio anual entre los 24ºC y 32ºC, siendo de marzo a mayo y septiembre a noviembre temporadas lluviosas.
La ciudad tiene una gran variedad de atractivos turísticos, de los que destacan el Zoológico de Cali, considerado uno de los tres mejores de América Latina. El Museo del Oro Calima, ubicado en el centro histórico que muestra la cultura indígena que reinaba desde antes de la llegada de los conquistadores. El Barrio de San Antonio con muchas casas coloridas, su iglesia en un parque donde puedes ver una panorámica de la ciudad. El Parque Las Novias del Gato, con su peculiar sendero que va relatando la historia de este gato con algunas esculturas de artes por el camino. El Crito Rey, ubicado a unos kilómetros del zoológico, es un observatorio con vista panorámica de la ciudad.
Cartagena de Indias
Ubicado al norte de Colombia, junto a la costa con vista al Mar del Caribe. Es uno de los destinos más visitados en Colombia, gracias a precisamente ese tipo de clima tropical con playa, actividades acuáticas e historia con sus puertos, murallas e iglesias.
Cartagena tiene una temperatura promedio entre 20ºC a 35ºC, siendo los meses entre mayo a julio y de septiembre a noviembre, los más calurosos, y entre mayo a noviembre, con promedio de lluvias constantes.
Entre lo que podemos destacar para conocer en la ciudad es su Castillo de San Felipe de Barajas en la costa, las Murallas de Cartagena, donde conoceremos parte de la historia de la ciudad.
Podremos tomar un tour en yate, catamarán o un pequeño crucero a las Islas del Rosario, donde las playas son más claras y bonitas, además de que los recorridos ofrecen actividades de snorkel y buceo por los arrecifes cercanos.
Barranquilla
A unos kilómetros de la ciudad de Cartagena, esta ciudad portuaria combina también vistas al mar del Caribe y la desembocadura del río Magdalena.
¡Barranquilla tiene de todo! Desde carnavales mundialmente conocindos, zonas cosmopolita en la ciudad, es la cuna de muchos artistas, una vida nocturna insaciable, y una combinación de actividades acuáticas y terrestres variadas.
Su clima tropical seco, hace de la ciudad aún más atractiva en primavera y verano. Que es cuando los festivales empiezan a florecer y los turistas aportan a un ambiente mucho más alegre.
Santa Marta
Continuando por el caribe de Colombia, más al sur de Barranquilla, se ha realzado en los últimos años con la llegada del turismo y la industria portuaria.
Hablando del turismo, es la vía de acceso para las excursiones al Parque Nacional Tayrona, donde se encuentra la Ciudad Perdida Teyuna en la Sierra Nevada de Santa Marta.
Su clima es completamente agradable, con temperaturas mínimas de 23ºC hasta los 32ºC en promedio. Esto, sumado a sus hermosas playas que han cuidado para la atracción de turistas de todo el mundo. Playas como El Rodadero, Bello Horizonte, Inca y la de Taganga, son de las más concurridas y de acceso gratuito.
Colombia guarda muchos secretos y lugares muy hermosos. Algunos con un toque picante; sin embargo, podremos disfrutar de la hermosa cultura y de actividades con las personas más amables del continente sudamericano.