Lugares que ver en Portugal
Hay muchos lugares que ver en Portugal, un país con buen clima durante casi todo el año, una exquisita y variada gastronomía, vinos de renombre, ciudades y pueblos con encanto y kilómetros de playas bañadas por el océano Atlántico, que lo hacen uno de los países más recomendables del mundo.
1. Lisboa
Uno de nuestros lugares que visitar en Lisboa es el barrio de Alfama, lleno de casas antiguas y deterioradas, calles estrechas, balcones con ropa tendida, tiendas de barrio y de artesanía, y donde paseando, encontrarás la verdadera esencia de la ciudad.
Una buena opción si es tu primera vez en la ciudad es reservar esta visita guiada en español para conocer mejor su historia y todos sus rincones y además, no perderte nada.
2. Algarve
Destaca por sus playas y calas espectaculares en un entorno natural privilegiado que lo convierten en un sitio ideal para pasar unos días de vacaciones a lo grande.
Su kilométrica costa esconde playas de arena y aguas de color turquesa, entre acantilados de escarpada roca, que las sitúan entre las más bonitas de Europa como la Praia da Marinha, Praia de Dona Ana o la Praia da Rocha.
Sus antiguos pueblos de casas blancas de pescadores y calles estrechas son ideales para probar la gastronomía a base de pescado fresco y visitar el casco antiguo de Faro, la capital del Algarve, perderse por el pueblo de Tavira, pasarlo bien en la encantadora Lagos o ver el atardecer en Cabo de San Vicente. Sin duda de los lugares que ver en Portugal.
3. Oporto
Competidora en belleza con Lisboa, es famosa por el vino y bañada por el río Duero, perfecta para una escapada de fin de semana. De los lugares que ver en Portugal con muchas opciones gastronómicas.
Hay muchos lugares que visitar en Oporto como entrar en la librería Lello e Irmão, una de las más bonitas del mundo, perderse el barrio Do Barreda, ver el Mercado del Bolhao, subir a la Torre de los Clérigos, visitar alguna de las muchas iglesias y claustros llenos de bonitos azulejos o dar un paseo al atardecer por la Ribeira.
4. Guimaraes
Es un pueblo medieval, conocido por ser la «la cuna de Portugal». Su centro histórico rodeado de murallas, declarado Patrimonio de la Humanidad, destaca por sus calles empedradas como la Rua Santa María, sus plazas con tranquilas terrazas, sus iglesias, palacios y edificios típicos de la arquitectura portuguesa.
Se puede llegar en tren a Guimaraes en una hora desde la bonita estación Sao Bento de Oporto o reservar esta excursión de un día con guía en español que incluye también la histórica ciudad de Braga.
5. Évora
Es la joya de Alentejo, una región situada en el centro sur del país y que enamora por sus pueblos medievales, las ciudades fortificadas y sus paisajes llenos de alcornoques, olivos y viñedos. La ciudad de Évora, con un centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad, destaca por sus monumentos históricos, una excelente gastronomía y una animada vida nocturna.
6. Aveiro
Es una ciudad pintoresca situada al sur de Oporto y conocida como la «Venecia portugesa» por sus canales. Una de las mejores cosas que hacer en la ciudad es dar un paseo por los canales en algún «Moliceiros«, un barco tradicional con cierto parecido a las góndolas, y pasear por su centro histórico.