fbpx

Lugares que no te debes perder en Suiza

Conocida por el chocolate, los Alpes y el queso, Suiza ofrece increíbles paisajes y pueblos de un antiguo encanto. Estos son algunos de los lugares de Suiza que no te debes perder, los hemos seleccionado especialmente para ti, esperamos los disfrutes.

Berna

Empecemos este recorrido de los lugares de Suiza por la capital del país: Berna, una ciudad con un aire medieval que te dejará fascinado.

Su centro histórico es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su inigualable belleza y carga histórica. Desde aquí podrás disfrutar  un sinfín de fuentes de gran belleza, edificios de piedra arenisca, torres y antiguas iglesias. También puedes visitar lugares increíbles como el reloj Zytglogge y la Torre del Reloj que son algunas de sus joyas arquitectónicas. El Rosengarten o jardín de rosas, un parque extenso con hermosas vistas al río Aare. Además, encontrarás lugares únicos como el BärenPark o parque de los osos, donde podrás observar a estas enormes criaturas. Y la Catedral de Berna St. Vinzenz, el edificio religioso más grande de Suiza y donde encontrarás vistas panorámicas de la ciudad.

Casco histórico de Berna, capital de Suiza.

Ginebra

Considerada la ciudad más internacional del país, ya que es sede de organizaciones como la ONU y la Cruz Roja, que controla sus acciones humanitarias desde este lugar. Esta ciudad cuenta con varios rincones de gran belleza como el Lago Lemán, donde encontrarás la majestuosa Jet d’Eau, una fuente con un chorro de 140 metros de altura. A la orilla del lago encontrarás su casco antiguo y su barrio de comercial, además de la Catedral de St-Pierre. O su increíble Horloge Fleurie, un enorme reloj floral ubicado en el Jardín Inglés, que es símbolo del renombre mundial de la industria relojera de Ginebra.

Vista aérea del Lago Lemán con la majestuosa Jet d’Eau en Ginebra.

Zurich

La ciudad donde a naturaleza se combina con lo urbano y uno de los lugares de Suiza que no te debes perder durante tu visita por este país. Sus museos, arquitectura antigua y su animada vida nocturna la convierten en un destino atractivo para los turistas. Puedes visitar lugares como la Iglesia de la Abadía de Fraumünster, que ha sido de gran importancia en el desarrollo de la ciudad. También podrás conocer un poco de historia en museos como el Kunsthaus o el Swiss National Museum. O dar un paseo en barco por el río Limmat o lago de Zurich, donde tendrás vistas relajantes junto al agua.

Zurich, la ciudad que combina la vida urbana con la naturaleza.

Lucerna

El principal atractivo de esta ciudad es el Puente de la Capilla, el puente de madera más antiguo de Europa ubicado en el río Reuss. Además de servir como unión de la parte antigua y la moderna de Lucerna, podrás conocer un poco sobre la historia de la ciudad  en las pinturas que se encuentran en el techo del puente. El Puente de la Capilla junto con la Torre de Agua se han convertido uno de los monumentos más fotografiados de Suiza. Otro de sus monumentos más emblemáticos es el León Moribundo, una escultura tallada como recuerdo de los mercenarios suizos que murieron por defender al rey Luis XVI durante la Revolución Francesa.

El famoso Kapellbrücke o Puente de la Capilla en Lucerna.

Grindelwald

Ubicado en un hermoso valle y de fondo las majestuosas montañas Eiger y Wetterhorn, Grindelwald es uno de los lugares de Suiza que no te debes perder durante tu viaje. En este lugar encontrarás una infinidad de rutas de senderismo con vistas que parecen sacadas de una película, miradores y muchas actividades por hacer. En invierno se convierte en el centro de esquiar más grande de la región con 160 kilómetros de pistas e instalaciones a una altura hasta 2500 metros.

Grindelwald es un destino muy completo, aquí tendrás de todo: nieve, verdes prados, hermosas casitas de madera, glaciares, muchas actividades y postales increíbles.

Grindelwald y sus verdes prados.

Lugano

Se trata de una pequeña ciudad ubicada en el límite con Italia, muy conocida por sus parques, flores, villas y edificios religiosos. Gracias a su ubicación, ofrece todas las ventajas de una ciudad, pero al ser una ciudad pequeña, ofrece la tranquilidad de un pueblo y la naturaleza.

La encuentras a orillas del lago con el mismo nombre, lo que te permite disfrutar de la naturaleza y paisajes de gran belleza. Además, tienes la oportunidad de conocer lugares como el parque Ciani, el Palacio de Congresos, la iglesia de Santa Maria degli Angioli o Città Vecchia y su hermoso casco histórico.

Puerto de Lugano.

Ahora que conoces los lugares de Suiza que no te debes perder durante tu viaje, te contaremos algunas de las actividades que puedes realizar por este increíble país.