fbpx

Lugares que debes de ver en Tailandia

El continente asiático tiene consigo paraísos asombrosos del viejo mundo, paisajes de la naturaleza que nos atrapan y nos cuentan historias de fantasía con la misma armonía de su fauna y flora.

En esta ocasión, te mostraremos algunos sitios que tienes que ver en los lugares más famosos de Tailandia.

Bangkok

Capital de Tailandia, su significado hace referencia a la aldea de la ciruela silvestre, ha venido creciendo en política, demografía, tecnología, moda y educación a lo largo de 200 años atrás. Esto propiciado por los negocios que extranjeros invertían en la nación, aumentando consigo el turismo, llegando a ser en el 2016 la ciudad más visitada del mundo.

Tiene un clima tropical monzónico, con temperaturas menores a los 40°C y lluvias abundantes en los meses de mayo a octubre.

Tenía una compleja red de canales como medio de transporte, dándole el apodo de la Venecia del Este; siendo ahora eso canales rellenados y convertidos en calles. Sin embargo, aún existen trayectos en bote en las orillas de la ciudad o en pueblos lejanos.

Bangkok guarda los templos budistas más inusuales de Asia:

Wat Trimitr

Su Buda de Oro es el primer templo localizado en el famoso barrio Chinatown. El templo alberga distintas estatuas de buda, siendo su principal hecha de 5 toneladas de oro macizo. Aquella que se cuenta, estuvo perdida desde el período de Ayutthaya (1350 d.C.) y vagó por distintos templos hasta regresar misteriosamente.

Wat Po

Es el templo más extenso de Bangkok y se caracteriza principalmente por tener el colosal Buda reclinado de 46 metros de largo y 15 metros de altura. Todo esto recubierto por una capa de oro que lo hace totalmente espectacular a la vista humana.

Dentro del templo se práctica la enseñanza y conservación de la medicina tradicional, entre los que incluyen técnicas de masaje, que bien puedes recibirlos a un precio económico por los monjes del templo.

El Gran Palacio 

Era la sede del rey y su corte junto con la administración del gobierno dentro de sus muros. Construido desde 1792, está compuesto de varias salas y templos, siendo el templo Wat Phra Kaew como el más famoso por albergar al Buda de Esmeralda de 45 centímetros de altura, actualmente el más venerado de Tailandia.

Como dato curioso, para la entrada al Palacio, como al templo Wat Pho, te pedirán estar descalzo dentro de estos. Esta etiqueta es una de varias que tendrás que acatar para entrar a estos edificios de mucho respeto y devoción. 

Mercado Flotante

Si buscas experimentar una mañana típica de un tailandes en su entorno natural, comiendo sus regionales platillos y comprando souvenirs, los mercados flotantes de los alrededores de Bangkok son los indicados. Unas zonas que aparentan la humildad con la que los nativos vivían desde los inicios de su civilización.

El más grande de todos y el único realmente flotante, es decir, que no tiene cimiento importante para sujetar las edificaciones, es el Mercado de Damnoen Saduak a una hora de Bangkok. Allí, vislumbrarás una gama inmensa de colores vivos por la vasta distribución de vegetales y verduras navegando en lanchas y cayucos por los canales del mercado. Sumando la grata energía y armonía de los nativos que te reciben alegremente mientras te ofrecen todo tipo de productos.

Chiang Rai

Alejándose un poco de la aglomeración, Chiang Rai, es una provincia donde podrás disfrutar de la naturaleza en combinación de la comunidad urbana. En este lugar se encuentra el Triángulo de Oro, que es la unión fronteriza de dos países junto con Tailandia, Laos y Birmania.

Monumento del Rey MengRai

Rey que estableció el Reino Lanna en 1238, y determinó como primera capital en aquel entonces. Hecho de bronce, vestido con traje tradicional de la época. 

Wat Phra Thad Jim Kitti

Complejo situado en la cima de una de las colinas alrededor de Chiang Rai. Uno de los mejores sitios históricos con unos jardines hermosos y coloridos. El único detalle es que, para subir y bajar tendrás que pasar por 383 escalones. Un pequeño reto que vale la pena su meta, al igual que en el trayecto convives con la naturaleza misma y al bajar, puedes observar paisajes llenos de distintos verdes y azules.

Río Kok

Proveniente de la montaña Birmania, pasa por la provincia de Chiang Rai y fluye hasta el distrito de Chiang Saen. Trayecto de 130 kilómetros de longitud.

Pero es en la villa de Sop Kok, cerca de la provincia en la que puedes hacer un recorrido en el majestuoso elefante asiático y aprender más sobre la vida de las tribus en las colinas.

Otras actividades para los amantes de las aventuras son los recorridos en kayak, rafting y caminatas. En cambio para los que disfrutan de la naturaleza, hay algunos baños termales disponibles en los descensos del río. 

Chiang Mai

Tras 720 años de su fundación, Chiang Mai conserva el nombre que en traducción al españos sería Nueva Ciudad, que se convirtió en capital de Tailandia por orden del rey Meng Rai para construir su nuevo palacio.

Con el paso del tiempo, fueron ampliando el pueblo pero con una clara diferencia económica y en ornamentos estructurales.

Wat Chiang Man

El templo más antiguo de la ciudad, construido en 1296. Decorada con 16 estatuas de elefantes influenciada por el arte Sukhothai.

Wat Rong Kun

Conocido como Templo Blanco por su clara arquitectura y lo bien que se enlaza con espejos de agua que convierten una hermosa postal.

Zoo de Chiang Mai

Con más de 200 tipos de mamíferos de Asia y África que puedes observar en un recorrido en tranvía con guía informativo. También cuenta con un amplio aviario y un túnel submarino que muestra el acuario a tu alrededor.

Santuario de Elefantes

Zona resguardada por el gobierno donde encontrarás algunos elefantes en cautiverio con los que podrás interactuar con ayuda de los asistentes del lugar. 

Un pequeño abrazo de elefante y se reinicia la vida.

Tailandia esconde todo eso y junto con su cultura bien marcada envuelve la magia que nos distancia del ajetreo cotidiano de las grandes ciudades. Además de ser un país relativamente barato.

El país se extiendo por el mar con varias islas paradisiacas de las que no te puedes perder.