Lugares increíbles de Zimbabwe
Uno de los más hermosos países de África del Sur por sus espectaculares parques naturales, yacimientos arqueológicos y cataratas declarados Patrimonios Mundiales que nos dejan sin palabras. Además de su fauna salvaje de la sabana que nos espera con mucha aventura y emoción.
Harare
Capital del país, ciudad más poblada de este y posiblemente tu primer destino de este punto del mundo. Es el centro comercial y de comunicaciones de todo el país, siendo la actividad industrial su fuente más importante de ingresos.
En este lugar se pueden adquirir todo tipo de artesanía local, y junto con el Festival Internacional de las Artes de Harare, un evento anual con figuras internacionales para sus conciertos de música, ópera, teatro y danza, encontrarás algunos lugares para conocer la cultura e historia del país.
Una escena muy hermosa se encuentra en la Avenida Montagu, que durante el inicio de su primavera se llena de flores de Jacarandas. Otro lugar para visitar es el Jardín Botánico de Harare, uno de los mejores centros de investigación botánica con más de 500 mil tipos de plantas y 900 árboles y arbustos. Tiene un recorrido impresionante que te maravilla entre sus selvas y colores llamativos. ¡Eso sí, lleva un repelente para los insectos!
Gran Zimbabue
Cerca del Parque Nacional de Mutirikwi y de la ciudad de Masvingo, se trata de unas ruinas de piedra que antiguamente edificaron la gran ciudad durante los siglos XI-XIV. Esta ciudad fue el centro de una poderosa civilización conocida como el imperio monomotapa que abarcaba zonas de Zimbabwe y Mozambique. En el lenguaje de los shona, Zimbabwe significa “casas de piedra” y es de este lugar de donde el país tomó su actual nombre. Cuando los portugueses llegaron allí encontraron un Imperio en decadencia que, en otro tiempo y gracias a sus minas de oro, llegó a mantener un comercio constante con las costas del Océano Índico, tal y como demuestran los restos encontrados, que incluyen hasta cerámica china.
Parque Nacional Matobo
El atractivo Patrimonio más viejo de Zimbabwe, ha sido un poco olvidado por los turistas, lo que hace que se haya desarrollado en fauna y flora. El paisaje que mezcla rocas montañosas con bosques y sabanas dándole un toque distinto a los escenarios salvajes mostrados en documentales y películas. Esta región singular, se estima que se formó hace unos dos mil millones de años, cuando el granito se vio forzado a subir a la superficie y dio lugar al paisaje lleno de cerros y rocas equilibradas. El punto más alto del parque es un promontorio llamado Gulati, de 1.549 m de altitud, en la esquina nordeste del parque; mientras que en el norte del parque se encuentra el World’s View, que ofrece épicas vistas de 360º del paisaje. Aquí arriba la sensación de paz es inmensa, y adopta una cualidad espiritual que deja claro por qué es tan sagrado para el pueblo Ndebele.
Parque Nacional Mana Pools
Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ofrece una experiencia salvaje verdaderamente remota y accidentada. Aquí, los visitantes del parque pueden encontrar una plétora de vida silvestre que va desde grandes mamíferos hasta más de 350 especies de aves. Mana, que significa “cuatro” en el idioma local shona, se refiere a las cuatro grandes piscinas del parque que son vestigios de antiguos lagos en forma de meandro tallados por el poderoso Zambezi.
Situado en medio del valle de Zambezi, el Parque Nacional de Mana Pools ofrece la increíble oportunidad de embarcarse en rutas en canoa guiadas por expertos. También es uno de los únicos parques de África con grandes felinos que permite safaris a pie y con la opción de ir por cuenta propia.
Cataratas Victoria
Un sitio declarado Patrimonio Mundial, por ser uno de los espectáculos naturales más grandes del mundo y el tema de leyendas, romances y mitos históricos. Mucho antes de que el misionero y explorador escocés Dr. David Livingstone descubriera las Cataratas Victoria en 1855, la gente local de Batonga las había llamado Mosi-oa-Tunya, “el humo que truena”. Livingstone había nombrado las cataratas en honor a su reina. Hoy en día, la ciudad reclama con razón el título de Capital de la Adrenalina de África, hogar de una variedad aparentemente interminable de deportes de aventura, desde puenting hasta piragüismo y rafting en aguas bravas.
El mirador de 1 km recorre la parte superior de la garganta, ofreciendo puntos de observación con magníficas vistas frontales de la impactante cortina de agua. Otro de los senderos conduce a Danger Point, donde un escarpado desnivel de 100 m sin vallar pone los nervios a prueba. Desde allí, una pista lateral brinda vistas del puente de las cataratas.
Parque Nacional Hwange
El parque más grande de Zimbabwe fue proclamado Parque Nacional en 1929. Es el bastión de elefantes de Hwange, con un área de 14.651 kilómetros cuadrados, rica en caza del tamaño de las Bahamas que una vez fue el coto de caza real del rey guerrero Ndebele Mzilikazi.
Aquí, los turistas pueden explorar una variedad de paisajes. Desde arenas del desierto y bosques dispersos hasta praderas y afloramientos rocosos. Grandes manadas de elefantes y búfalos, gemsbok y clanes de hienas marrones se pueden encontrar en esta prístina porción de naturaleza salvaje, que también cuenta con una de las mayores poblaciones supervivientes de perros salvajes africanos.
Una vez llegado a estos lugares, debemos tomar acción con entusiasmo y energía para poder disfrutar al máximo y tener una experiencia inolvidable. Por ello te decimos algunas actividades que puedes realizar en Zimbabwe.