Lugares imprescindibles de Egipto
Con majestuosos paisajes desérticos, este país ofrece un viaje al pasado gracias a sus enigmáticos templos y museos que conservan rastros de una de las más importantes civilizaciones de la antigüedad. Aquí te dejamos algunos lugares que debes visitar en Egipto:
Pirámides de Guiza
Son una de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo, se trata de construcciones funerarias que se edificaron bajo las órdenes de los antiguos faraones. Se ubican a menos de 20 kilómetros de El Cairo.
Las 3 pirámides principales son: Keops, Kefrén y Micerinos. Los mejores horarios para visitarla son las primeras horas del día (abren a las 8 de la mañana), así evitarás a los grupos grandes de turistas y podrás conseguir alguna de las pocas entradas para visitar el interior de la Pirámide de Keops o Kefrén.
La gran Esfinge de Guiza
Al lado de las pirámides se encuentra la famosa Esfinge, cuenta con más de 20 metros de altura y 70 metros de longitud, tiene el cuerpo de un león y una cabeza humana, lo que para los antiguos egipcios era símbolo de la fuerza y la inteligencia.
Fue construída alrededor del año 2,500 a.C. como parte del complejo funerario del faraón Kefrén con la finalidad de convertirse en el guardián de su tumba. En la actualidad, la esfinge junto a las pirámides son un símbolo representativo del país y uno de los mayores atractivos turísticos.
Abu Simbel
Es un complejo arqueológico en el que se destacan los 2 templos excavados en roca en honor al faraón Ramsés II y a su primera esposa Nefertari. A pesar de que los templos de Ramsés y Nefertari son los más reconocidos, realmente es un templo dedicado a deidades del antiguo Egipto como Amón, Ra y Ptah.
Cada 22 de febrero y de octubre en el templo se produce un curioso fenómeno: cuando los primeros rayos del sol atraviesan el templo iluminan a las estatuas de los dioses, excepto la de Ptah, ya que era considerado el dios del inframundo.
Te recomendamos visitarlo en las primeras horas para evitar las horas con temperaturas altas y mayor afluencia de turistas, también tienes la opción de pasar la noche cerca del lugar para disfrutar del espectáculo de luces nocturno.
Mar Rojo
Se encuentra entre África y Asia, en el Océano Índico. Cuenta con más de 2,200 kilómetros de longitud y más de 300 kilómetros de ancho.
Es conocido por ser escenario de uno de los episodios bíblicos más emblemáticos (en el que se cuenta cómo Moisés separó sus aguas para pasar entre ellas).
Debido a que el Mar Rojo es hogar de numerosas especies de animales por ser el más cálido del mundo y cuenta con aguas claras, lo convierte en un destino ideal para los turistas que desean realizar buceo y snorkel.
Río Nilo
Es el segundo río más largo del mundo, con una longitud de casi 7,000 kilómetros, que atraviesa diez países del continente africano, entre ellos Egipto. En este país se encuentran poco más de 1,500 kilómetros del cauce del río en dirección sur-norte.
El río Nilo ofrece un sinfín de actividades para los turistas, el principal atractivo son los viajes en crucero, pero también puedes realizar actividades como surf, esquí acuático, navegar en kayak, entre otras.
Valle de los Reyes
Forma parte del conjunto denominado Antigua Tebas con sus necrópolis, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.
El Valle de los Reyes está conformado por dos valles: el Este y el Oeste o Valle de las reinas. El primero es el más visitado e incluye alrededor de 60 tumbas, a pesar de la gran cantidad que hay, la tumba que mayor fama ha recibido de todo este conjunto, es la de Tutankamón (Tut-Anj-Amun), esto debido a que es la única en haber sido descubierta con todos sus tesoros.
Templo Karnak
Es el templo más grande de Egipto, situado en Tebas, fue construido y embellecido por múltiples faraones entre los años 2200 y 360 a.C. hasta convertirlo en el principal centro de culto dedicado a Amón. Es el segundo lugar más concurrido por los turistas del país, solo por detrás de las pirámides.
Está compuesto por grandes obeliscos, estatuas y un gran lago sagrado. Entre todos los edificios destaca la Gran Sala Hipóstila, en la que puedes contemplar 134 columnas de 23 metros de altura cubiertas de relieves y jeroglíficos; y la avenida de esfinges que unía los templos de Kanar y Luxor, conformada por más de 600 ejemplares, aunque en la actualidad solo se conservan unas cuantas en las entradas de ambos templos.
Para tener una de las mejores experiencias en el lugar, te recomendamos visitar el templo por la noche para disfrutar de un gran espectáculo de luz y sonido en el cual darás un recorrido por el lugar mientras se escucha una historia y se van iluminando diferentes partes del templo.
Templo Lúxor
Con más de 3500 años de antigüedad, el templo de Lúxor es uno de los templos de Egipto más bonitos y mejor conservados, mide 260 metros de largo y fue concebido como un complemento del templo Karnak. Se localiza a tan solo 2 kilómetros del Templo de Karnak, su construcción fue impulsada entre los años 1400 y 1000 a.C. por los faraones Amenhothep III y Ramsés II.
El templo de Lúxor destaca por su gran fachada en la que te recibe un enorme obelisco de 25 metros de altura que simboliza un rayo de sol petrificado, acompañado por dos colosos que representan al faraón Ramsés II.
Te recomendamos hacer la visita por la noche, cuando está iluminado y hace menos calor.
Museo de El Cairo
Cuenta con una colección de alrededor de 120,000 piezas entre las que podrás observar estatuas, pinturas, relieves, momias, entre otros objetos que dejan al descubierto la antigua civilización egipcia.
Entre la inmensa colección, hay dos áreas que destacan, estas son las salas de Tutankamón, donde se exponen los tesoros que se encontraron en su tumba, y la sala de las momias, donde se muestran al público los restos momificados de los antiguos faraones egipcios.
Todos estos lugares que parecen sacados de películas cuentan con cientos de actividades divertidas, y algunas extremas, en las que podrás participar y divertirte, a continuación te dejamos 7 actividades que debes hacer en Egipto.