fbpx

Lugares imperdibles en tu viaje por Sudáfrica

Este país africano es un excelente destino para aventureros, les ofrece una mezcla increíble de ciudades, paisajes asombrosos, historia y vida silvestre majestuosa.

 

Parque Nacional Kruger

Este país africano cuenta con más de 400 parques y reservas naturales, pero sin lugar a dudas el que más destaca de entre todos ellos es el Parque Nacional Kruger. Este parque es la reserva más grande y famosa de toda Sudáfrica y es uno de los santuarios de vida salvajes más importantes del planeta, cuyos cañones han sido nombrados áreas protegidas por la UNESCO. Tiene una extensión de 20, 720 kilómetros cuadrados que albergan alrededor de 100 especies de reptiles, 500 especies de aves, alrededor de 150 especies de mamíferos y una abundante diversidad de flora, pero la mayor atracción del lugar es la oportunidad de ver a los 5 grandes mamíferos terrestres de África: leopardo, león, elefante, búfalo y rinoceronte.

Museo del Apartheid

Ubicado a unos 5 kilómetros del centro de Johannesburgo, es un museo que presenta al público la historia del apartheid (un antiguo regimen de segregación racial originado durante el siglo XX). Desde la entrada al recinto encontrarás la representación de lo que significaba este sistema, ya que cuenta con una entrada diferente para blancos y negros, y al interior hallarás exhibiciones de fotografías, vídeos y artefactos que narran la discriminación que se vivió durante esos años.

Montaña de la mesa

Desde noviembre de 2011 es considerada una de las 7 maravillas naturales del mundo, recibe su nombre debido a la forma plana que tiene. Se puede observar prácticamente desde toda la ciudad, es por ello que se ha convertido en un emblema del lugar, e incluso está incluida en la bandera de Ciudad del Cabo. Es uno de los principales atractivos turísticos de Sudáfrica, en donde podrás observar muchas especies vegetales que únicamente encontrarás en este paraíso natural.

Jardín Botánico Nacional de Kirstenbosch

Es el mayor jardín botánico de Sudáfrica, tiene una extensión de 528 hectáreas, de las cuales 58 corresponden a jardines acondicionados. Fue el primero de su tipo en ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y el primero dedicado a la flora endémica del país. Se encuentra ubicado a los pies de la Montaña de la Mesa, y en él podrás observar más de 7,000 especies de plantas, encontrarás una exposición de esculturas de piedra, extensas rutas de senderismo y, si visitas el lugar en verano, podrás presenciar un concierto al atardecer.

Cabo de Buena Esperanza

Es uno de los lugares más emblemáticos e impresionantes que Sudáfrica ofrece a los turistas, por su ubicación geográfica y la historia con la que cuenta este lugar.
Fue visitado por primera vez en 1488 por el explorador portugués Bartolomé Díaz, quién lo llamó “Cabo de las Tormentas” debido a las dificultades para navegar con las que se toparon los barcos en esa región. Posteriormente se decidió denominarlo con su nombre actual, por la esperanza que representaba este paso para encontrar una ruta marítima hasta la India y la importancia que tendría para el comercio marítimo.
En este lugar podrás encontrar un faro que data del año 1859, largos senderos para realizar caminatas, un teleférico y una plataforma de observación donde podrás disfrutar de vistas inigualables e incluso, entre los meses de junio y noviembre, podrás observar ballenas en esta zona.

Jardín Botánico Nacional de Estado Libre

Ubicado al norte de Bloemfontein, es un hermoso jardín con una extensión de 70 hectáreas constituidas por pastizales y bosques tradicionales distribuidos en un amplio valle. Aquí podrás observar más de 400 especies diferentes de plantas originarias principalmente de las áreas del Estado Libre, Lesotho y el Cabo Norte. Aunque casi todo el lugar está compuesto por bosques autóctonos, una parte de él la constituye un parque con un hermoso lago, que incluye una réplica de una cabaña tradicional de Sotho con un jardín de hierbas y vistas al lago donde podrás ver alguna de las 144 especies de aves registradas en el parque. Mientras realizas el recorrido por los senderos naturales podrás observar pequeños reptiles y mamíferos que habitan en el parque, de igual forma puedes disfrutar de un pequeño picnic en el césped o de unos maravillosos platillos en el restaurante del lugar.

Jardín Zoológico Nacional de Sudáfrica

Es un parque de 85 hectáreas, considerado el zoológico más grande del país, está ubicado en la ciudad de Pretoria donde fue fundado en 1899 y se convirtió en zoológico nacional en el año 1916.
Está situado en un terreno dividido por un río y cuenta con puentes para facilitar el cruce de un lado al otro del zoológico. Podrás observar más de 700 especies diferentes de animales. El lugar cuenta con un aviario, una casa de reptiles (con especies de todo el mundo), un acuario y podrás observar todo tipo de animales de la región como leones, tigres, hipopótamos, antílopes, guepardos y elefantes, al igual que una extensa colección de árboles exóticos y vegetación característica del país.
El lugar cuenta con distintas opciones para conocerlo, puedes realizar el recorrido a pie, alquilar algún carrito de golf, o subir en el teleférico para llegar a la cima de la colina mientras observas los extensos terrenos. De igual forma cuenta con 2 tipos de excursiones nocturnas, una de ellas tiene una duración de 2 horas para observar a los animales nocturnos en acción y la otra te permite realizar el recorrido guiado y pasar la noche en el zoológico.

Todos estos lugares cargados de historia y llenos de naturaleza que nos regala este país africano ofrecen diversas actividades para los visitantes amantes de las aventuras únicas e inolvidables, por eso, aquí te dejamos 7 actividades que debes realizar en Sudáfrica.