fbpx

Lugares de Italia que debes conocer

Uno de los países más visitados, con una gastronomía mundialmente conocida y una rica historia, guarda un sinfín de lugares por visitar. 

Cuenta con una interminable lista de atractivos turísticos como yacimientos arqueológicos, pueblos congelados en el tiempo, ciudades para perderte en sus calles antiguas o mágicos lugares que te regalaran unas increíbles vistas, que harán que te enamores de este país. Conoce los lugares de Italia que no te puedes perder.

 

Roma

Uno de los lugares de Italia que no puedes evitar visitar es su capital, Roma. Es una de las ciudades más bonitas y visitadas de toda Europa.

En la conocida como “Ciudad Eterna” podrás disfrutar de un sinfín de atracciones, está llena de monumentos antiguos, hermosas plazas y museos. Durante tu estadía por Roma visita el reconocido Coliseo, empápate de la historia en el Foro Romano, recorre el increíble Panteón, pide un deseo en la Fuente de Trevi, da un paseo en la Plaza Navona mientras saboreas un gelato y no olvides probar su afamada gastronomía en alguno de los restaurantes de alta cocina.

Roma, la capital de Italia

 

Venecia

Es considerada una de las ciudades más románticas del mundo y uno de los lugares de Italia que debes visitar al menos una vez en la vida. 

Una ciudad única y reconocida mundialmente por sus bellos y numerosos canales por los que puedes dar un paseo en góndola, una experiencia única e inolvidable. 

Además de navegar por el Gran Canal, también podrás pasear por su plaza más famosa, la Plaza de San Marcos, conocer la Basílica de San Marcos y sus mosaicos dorados, visitar el famoso Palacio Ducal y cruzar por el Puente de Rialto o El Puente de los Suspiros, unos de los puentes más conocidos de la ciudad.

Canales de Venecia

 

Florencia

Una ciudad que irradia arte y cultura en cada esquina, y esto es gracias a numerosos artistas que crearon esculturas y construcciones dignas de admiración, y que hacen de Florencia una de las ciudades más bellas de Italia. 

Cuenta con lugares increíbles como la catedral Santa María del Fiore y las grandes vistas que te regala su cúpula, el Palazzo Vecchio con su preciosa arquitectura, la Galería Uffizi y sus famosas pinturas, el Ponte Vecchio (el puente más famoso de Florencia), el Duomo y muchos otros lugares increíbles por los que vale la pena dedicarle unos días a esta encantadora ciudad.

Florencia, capital de la región de la Toscana en Italia

 

Pisa

Al escuchar este nombre probablemente lo primero que venga a tu mente sea su famosa torre inclinada, pero Pisa guarda muchos más encantos y cosas por hacer. 

La Piazza dei Miracoli, el corazón turístico de la ciudad; La iglesia de Santa Maria della Spina, una pequeña y hermosa iglesia gótica; La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, obra representativa del arte románico; La Piazza dei Cavalieri, una pequeña plaza típica italiana con menos turistas o el Camposanto monumental de Pisa con sus bellos arcos de mármol, son algunos de los muchos lugares que Pisa ofrece a los turistas.

Pisa, conocida por su icónica Torre inclinada

 

Milán

La capital de la moda no se podía quedar fuera de este top de lugares de Italia que debes visitar. 

Esta ciudad es reconocida por sus lujosas boutiques y su gran patrimonio histórico, entre los que destacan: su asombroso Duomo, una imponente y hermosa catedral; La galería Vittorio Emmanuel II y su enorme techo de cristal; El Castillo Sforzesco, uno de los monumentos más emblemáticos o El cementerio monumental, lugar con lápidas con un alto nivel artístico. 

Además, podrás apreciar grandes obras como La Última Cena de Leonardo Da Vinci, o pinturas de Rafael, Bellini o Caravaggio.

Milán, la capital mundial de la moda y el diseño

 

Nápoles

Nápoles es una ciudad con innumerables tesoros artísticos por visitar, y muy conocida por su deliciosa gastronomía. En este lugar podrás probar las pizzas más ricas de todo el país, así como la clásica salsa napolitana.

Algunos de los sitios que no debes perderte de Nápoles son: su increíble Centro Histórico declarado Patrimonio de la Humanidad y su Catedral, la Piazza del Plebiscito con sus  bellos monumentos, el Parque Virgiliano y su magnífica vista, la Capilla de SanSevero que alberga el Cristo Velado realizado por Giuseppe Sanmartino, entre otras.

Nápoles con el Vesubio al fondo

 

Verona

Una de las ciudades más bonitas y románticas de este país. Es la ciudad que vio nacer el trágico romance de Romeo y Julieta, por lo que se convirtió en uno de los lugares de Italia al que le debes dedicar un par de días.

No te puedes perder la casa de Julieta para admirar el famoso balcón y tomarte una foto con tu persona especial; podrás pasear por la Plaza Bra, donde encontrarás el segundo anfiteatro romano más grande: la Arena de Verona; comprar en el mercado de la Piazza delle Erbe; conocer la iglesia más antigua de la ciudad: La basílica de San Zeno Maggiore; o recorrer el Castelvecchio, un castillo convertido en museo.

Sin duda alguna, una ciudad rica en evidencias históricas, culturales y artísticas que se despliegan entre callejones y plazas de singular encanto.

La ciudad que fue escenario de “Romeo y Julieta” de Shakespeare

 

Turín

Conocida como la ciudad del cine y del chocolate, es una ciudad muy bonita y con más de dos mil años de historia desde la que puedes apreciar los monumentales Alpes. Además, fue la capital de Italia en 1861.

Aquí podrás disfrutar de increíbles lugares como: el museo egipcio, el segundo y el más antiguo de los de su tipo; el Museo del Cine, donde conocerás la historia y los secretos del séptimo arte; la Mole Antonelliana, símbolo arquitectónico dedicado a la unidad nacional; la Piazza Castello, el eje central de la ciudad; el Palazzo Reale, antigua residencia de los Duques de Saboya, entre otros.

Turín, la ciudad del cine y del chocolate

 

Ahora que ya sabes que lugares visitar, seguro te interesará saber cuáles son las actividades imperdibles en Italia, así que échale un vistazo a nuestro siguiente blog.