fbpx

Lugares a visitar en Turquía

Un país transcontinental por su posición geográfica, lo que lo ha convertido en un centro atractivo turístico por la combinación de sus monumentos históricos y por la modernidad con la que han avanzado en sus ciudades.

Estambul

La ciudad de las mil y una noches se encuentra al noroeste del país, pero en un estrecho que une dos continentes, europeo y asiático. Esto provocó que la mezcla de culturas y la cercanía de distintas religiones diera base a sus edificios en este lugar.
Esta será nuestra primera parada siempre que vengamos desde el Atlántico; la puerta para descubrir los maravillosos destinos que nos aguardan en el centro y sur de Turquía.
Estambul tiene un importante estrecho que conecta el Mar Negro con el Mar Mármara, el Bósforo. Siendo su principal fuente de ingresos, ya que los barcos que vienen del Mediterraneo tienen que pasar por este canal para llegar a los países de Bulgaria, Rumanía, Moldavia, Ucrania, Georgia y Rusia.
Una de las mejores formas de conocer la antigua ciudad de Constantinopla es recorriendo sus calles y navegando a través del estrecho para apreciar las edificaciones más importantes de la ciudad.
La mezquita de Santa Sofía, fue una de las catedrales bizantinas más antiguas de la ciudad que muestra la historia en los estilos de su arquitectura y mosaicos con las imágenes del cristianismo dentro de ella. Será uno de tus recorridos obligados que te recomiendan a tu llegada a Turquía.
Los puertos del Bósforo tienen a sus alrededores varios locales y restaurantes que ambientan la vida nocturna de Estambul. Con la mezcla de culturas, podemos elegir entre las varias opciones que se nos presentan en un solo lugar.

Ankara

Capital actual y provincia en la región de Anatolia Central. Tiene más de 5 millones de habitantes, se mantiene como la segunda ciudad más importante después de Estambul. Se buscó una ciudad que fuese más céntrica en el país, con redes de autopista y ferrocarriles para comercializar con las demás ciudades.
Famosa por sus granjas de cabras de pelo largo y su preciada larga, su raza de gatos angora y la uva moscatel que se produce en la región.
El museo Anitkabir está situado en una colina, donde está integrado el mausoleo de Mustafa Kemal, líder de la Resistencia Turca para la Independencia en 1920, que al lograr esta, pasó a ser el primer presidente de la nueva nación republicana. Con una arquitectura de modelos bizantinos y neoclásicos que nos sorprenderán con sus detalles, elementos y la gran plaza que deja una postal magnífica.

Capadocia

Un lugar muy conocido por las ofertas turísticas de esta parte del mundo. Su historia milenaria, su curioso paisaje de rocas cónicas y mesetas áridas, y por los famosos vuelos en globos aerostáticos.
Capadocia es una región de Turquía que cuenta con varias comunidades que tienen un singular común. La mayoría de las casas y edificios se mimetizan con las rocas que predominan el área. Antiguamente se construían las casas escarbando las laderas de roca, pero con el paso del tiempo, el agua fue erosionando las paredes y techos provocando que las autoridades trasladaran a los habitantes a casas actuales con mejores sedimentos.
A una hora de la zona poblada, en el valle de Göreme, se puede hacer una de las actividades centrales de Turquía, ¡el vuelo en globo aerostático!
Un punto de vista fascinante que acompaña la cantidad de globos de colores al horizonte rocoso y cielos despejados. Al principio parecerá algo aterrador subirse a uno de estos, pero conforme vayan pasando los metros de altura, la vista y la tranquilidad nos dejará con más asombro que temor. ¡El aterrizar, será otra historia!
Después de este viaje mañanero, podrás visitar el taller de alfombras y joyerías espectacular que nos muestra la cultura turca y la forma tradicional en la que se fabrican estos artículos desde la concepción del algodón.

Pamukkale

Su traducción al español sería “Castillo de algodón”, y esto se debe a que toda la ladera de la montaña es de un color blanco que se intensifica con el reflejo del sol. Está característica se formó por la gran actividad sísmica que formó aguas termales liberando varios minerales como la caliza de creta y el bicarbonato de calcio, fabricando de manera natural la piedra caliza y travertino. Esta formación geológica tiene una dimensión de 2,7 kilómetros de largo por 160 metros de alto.
A unos cuantos kilómetros, se encuentran los restos de una ciudad helenística que aprovechaban las aguas de la ladera, las cuales creían eran curativas. Hierápolis, la ciudad sagrada tiene orígen el año 180 a. C.
La piscina de Cleopatra también tiene un espacio en esta zona de Turquía y junto con los anteriores lugares mencionados, son ahora Patrimonios protegidos por la UNESCO.

Éfeso

Ciudad de la provincia de Esmirna, tiene un museo a cielo abierto con restos arquitectónicos de diferentes civilizaciones del siglo 7 a. C. Tiene una avenida por la que podemos transitar observando los cimientos e historia con 2.000 años de antigüedad.
Este lugar también fue un lugar importante para la iglesia católica, pues fue donde el apóstol San Juan vivió varios años y donde historiadores creen que fue aquí, donde escribió su libro del nuevo testamento. Además, se encuentra la casa donde vivió junto a María, la madre de Jesús, y donde ocurrió la ascensión de ella. El Vaticano reconoció el lugar en el siglo pasado tras el estudio de datos y referencias históricas y fue reconstruida en el siglo XIX.

Este país nos asombra con sus maravillas y peculiaridades, pero no se puede recorrer un lugar sin antes haber probado los platillos más deliciosos de Turquía, que combina las cocinas de distintas culturas y civilizaciones.