Lo mejor de Eslovenia
Una capital vibrante, paisajes preciosos y pueblos con mucho encanto: ¡Bienvenido a Eslovenia!
Aquí están algunos de los lugares más bonitos de este país pequeño y maravilloso…
Te contamos que puedes hacer cuando estés allí.
1. Cuevas de Skocjan
Este sistema de cuevas subterráneas es patrimonio de la humanidad de la UNESCO.
Este cañón enorme bajo tierra se puede cruzar a través de un puente estrecho en el que sentirás en tu propia piel lo gigantesco que es este espacio.
Las cuevas están llenas de estalactitas y estalagmitas increíbles y es el hogar de 15 tipos diferentes de murciélago.
2. Liubliana
Hay mucho que hacer y ver en esta capital diminuta. Encima de la ciudad, el castillo de Liubliana es accesible con un paseo algo empinado pero muy bonito.
Su torre del reloj es un mirador increíble, con unas vistas magníficas de la Ciudad Vieja, sus plazas y su arquitectura barroca.
Mientras te das una vuelta, busca imágenes y estatuas de dragones, que son el símbolo de los orígenes mitológicos de la ciudad. La leyenda cuenta que el héroe griego Jasón y sus Argonautas mataron un monstruo en un pantano en el lugar en el que hoy se alza Liubliana.
6. Piran
La preciosa ciudad costera de Piran está a orillas del Mar Adriático. Los callejones retorcidos del casco antiguo de la ciudad están llenas de edificios de estilo veneciano. Su atracción más impresionante es la Iglesia de San Jorge, que se alza sobre la ciudad. Desde la colina en la que está podrás disfrutar de un panorama del horizonte de lo más mediterráneo.