Itinerario para tu primera vez en España
Visitar por primera vez en España es como un sueño para viajeros. Un país rico en cultura, una historia fascinante, una arquitectura impresionante y una cocina deliciosa.
Si estás pensando en hacer un viaje por España, no puedes dejar de visitar algunas de las ciudades más impresionantes del país. Madrid, Barcelona, Sevilla y Marbella son algunos de los destinos turísticos más populares y tienen mucho que ofrecer en términos de cultura, gastronomía y entretenimiento.
Aquí te dejamos un itinerario que te llevará a través de estas ciudades para que puedas experimentar lo mejor de España.
Día 1 . Llegada a Madrid
Comienza tu viaje por la capital española. Famosa por su vibrante vida nocturna, hermosos parques y monumentos históricos. Dependiendo de nuestra hora de llegada y del hotel que escojamos, podremos aventurarnos a explorar las mágicas calles de Madrid.
Día 2. Tour y paseo por lo esencial de Madrid
Partiendo desde tu hotel, visita el Palacio Real, la Catedral de la Almudena y el Museo del Prado, que alberga obras de arte de algunos de los artistas más famosos de España y del mundo. Cerca de museo, encontraremos el gran Parque de El Retiro, que tiene un estanque grande donde podrás rentar un pequeño bote. En contra esquina estará la famosa Puerta de Alcalá; mientras que el Museo Nacional de Arte Reina Sofia, se encuentra a una cuadra del parque. Otro museo con obras contemporáneas y una colección de arte española del siglo XX y obras de Gris, Dalí, Picasso y Miró.
También podrías tomar el tour de vinos y tapas de la ciudad. Un trayecto por algunos restaurantes seleccionados donde te explicaran la preparación e historia de estos platillos y vinos nacionales. Además de la degustación y el almuerzo en alguna de las terrazas de la ciudad.
Día 3. Toma un tour a las ciudades cercanas
Desde Madrid podremos tomar un tour a la ciudades como Toledo, Ávila y Segovia, Unas visitas donde encontraremos muchos patrimonios de la humanidad, panorámicas para fotografiar, historias por aprender y degustaciones de vinos o jugos de fruta. Podrás hacer estos recorridos por tu cuenta; sin embargo, es recomendable obtener un guía con experiencia que te vaya mostrando los caminos más rápidos y bonitos para llegar a los mejores puntos de vista de cada cosa. De igual manera, si te gustaría explorar otros rincones, el guía podrá ayudarte a no perderte entre las curiosas calles españolas.
Día 4. Trasladarse a Barcelona
En un vuelo de una hora y media desde Madrid, llegará a la capital de Cataluña. También podremos optar por viajar en tren, pasando por Zaragoza, Lérida y Tarragona, con una hora más de trayecto.
Dependiendo de la hora de llegada, podrás observar las mejores partes de la ciudad. O si prefiere designar un día especial para ello, tu mejor opción será explorar las calles de Las Ramblas, probando la gastronomía mediterránea, tapas y vinos de España.
Día 5. Recorrido por Barcelona
Si no haz hecho el tour de lo esencial de la ciudad, podrás hacerlo este día desde la mañana. Iniciando por visitar la Sagrada Familia y su torre. Una basílica del siglo XIX que aún esta sin terminar, pero se destaca por su estilo artístico gótico.
Después, podremos aventurarnos al Parque Güell. Otra gran obra del famoso Antoni Gaudí en la colina del El Carmel. Coloridos mosaicos y algunas estatuas para destacar en una selfie. Con un guía que les acompañe, les irá explicando los pequeños detalles que se encuentra es las obras del Art Nouveau.
Finalmente terminaremos el recorrido visitando el Arco de Triunfo de Barcelona, con la opción a su gusto de recorrer el Parque de la Ciudadela, donde encontrarás una muy curiosa fuente de hipogrifos, pegasus y damas, varias jardineras, una pequeña lagunilla con patos y aves, monumentos de personajes históricos, una pequeña iglesia, el Parlament de Cataluña e incluso, un Mamut.
Día 6. Descanso y último detalles de Barcelona
Tomar un día de descanso y placer con la amenidades que nuestro hotel nos brinda, nunca está de más. Sin embargo, si prefiere aprovechar al máximo todos sus días, en Barcelona puedes optar por disfruta de sus largas playas, actividades acuáticas y paseos por la costa.
Cerca, encontraremos pequeños museos sobre la vida marítima y la historia de la ciudad, además de un acuario que pasa por debajo del agua. Una opción muy recomendable si viajas con pequeños.
Día 7. Traslado a Valencia
Con un trayecto de 3 horas en tren y una hora en avión, esta ciudad portuaria más al sur del país, es de las más visitadas después de las dos anteriores. Gracias a su maravillosa historia, gran distribución y playas de arena clara. Podrás partir de aquí para visitar un día entero en ferry a la isla de Ibiza.
Este podremos explorar “La Ciudad de las Artes y las Ciencias“, el cual es un complejo de edificios y esculturas en Valencia. El mayor acuario de Europa, un museo de ciencias, el Palacio de Artes Reina Sofía, el Parque Gulliver con sus esculturas de gran tamaño y algunos parques con jardines y andadores para caminar o hacer ejercicio.
Día 8. Traslado a Málaga
Por la mañana podremos tener un pequeño tour por la ciudad de Valencia; conociendo la Plaza de la Virgen, donde se encuentra la Basílica de la Virgen de los Desamparados, la fuente del Turia y el Palacio de Generalitat. Después pasa por la Catedral de Valencia, viendo el popular campanario del Miguelete. Tu siguiente paso puede ser el Mercado Central de Valencia, con un estilo moderno del siglo XX. Y finalmente, visita las Torres de Serranos junto al Portal de Quart, principal testimonio de las murallas medievales que quedan de la ciudad.
Terminando este recorrido, al ser tu primera vez en España, te sugerimos tener un par de días en la bella ciudad de Málaga. Otra buena opción es la asombrosa ciudad de Sevilla. Ambas se encuentran a poco más de una hora de vuelo desde Valencia y se encuentran en el sur del país.
Málaga muestra una espectacular vista a la famosa Costa del Sol con sus bonitas y largas playas; además de una pequeña aventura por la historia desde su Castillo en ruinas de Gibralfaro, su Alcazaba, la Catedral y la casa de Picasso.
Día 9. Visita a Granada o los pueblos cercanos
Desde Málaga tendremos muchas opciones de pueblos a elegir. Desde los bellos pueblitos de Nerja y El Acebuchal con sus calles angostas y casas blancas que se adornan con la naturaleza; Rona y Setenil de las Bodegas, dos pueblos con paisajes montañosos y de las casas más blancas de Andalucía; hasta los lujosos pueblos de Marbella y Mijas donde encontraremos un pequeño paraíso para famosos y personajes de renombre.
En cualquier lugar que elijas, seguro tendrás una experiencia inolvidable que te hará querer volver a este país del mediterráneo.
Día 10. Regreso a Madrid y/o regreso a nuestra casa
Como todos los viajes, siempre habrá un final. Aunque aún podrás tomarte un día para descansar con el bello atardecer de Europa.
Para poder hacer un mejor itinerario de nuestro viaje, es recomendable tener reservado nuestra estancia. Por eso te dejamos nuestra opciones de hoteles en cada ciudad. Eso sí, dependerá de tus gustos y de todas las aventuras que desees tener en tu primera vez en España.