fbpx

Hoteles que puedes elegir en Islandia

El país aún no se ha desarrollado como potencia en turismo, por lo que las grandes empresas no han edificado magníficos hoteles en las ciudades más importantes de la isla. De todas formas, los hoteles mantienen una buena calidad en sus habitaciones; aunque los locatarios aprovechan la escasez para subir de precio a las habitaciones.

Gracias a los servicios de aplicaciones móviles, se han aperturado casas habitaciones en las cuales se puede alojar con total seguridad y de buena calidad.
Te mostraremos a continuación los mejores hoteles y alojamientos en distintas ciudades de Islandia:

Reikiavik

The Reykjavik Edition

Hotel Virtuoso diseñado para brindar un servicio relajante de 5 estrellas. Ubicado en el corazón histórico y pintoresco del centro de la capital. Ofrece el servicio para el recorrido hacia la Laguna Azul y el tour para la vista de las auroras boreales.
Tiene fitness center, sauna, spa, lavandería, aire acondicionado, night club, restaurante y lounge bar.
La noche se puede encontrar desde $400 dólares por dos personas.

Black Pearl Reykjavik Finest Suites

Elegantes departamentos minimalistas que cuentan con los servicios básicos de una casa habitación: cocina, sala, comedor, cuartos con calefacción, wifi y lavandería. Le rodean algunos atractivos turísticos, cafeterías, locales y restaurantes a los que puedes asistir desde muy temprano para desayunar o en la noche para la cena y disfrutar de los eventos que estos tienen.
La noche en este lugar puede encontrarse desde los $270 dólares la noche.

Center Hotels Laugavegur

Hotel para no fumadores, tiene un lounge bar que ofrece un desayuno continental incluido, wifi en áreas comunes, cafetería, servicio de tintorería, estacionamiento, etc. Se encuentra en zona céntrica de la capital y cerca de algunos lugares turísticos como el museo marítimo Vikin.
Las habitaciones son muy sencillas y pueden considerarse como estrechas; sin embargo, mantienen la limpieza con gran rigor y el servicio amable.
La noche puede encontrarse desde los $180 dólares la noche.

Keflavik

Courtyard by Marriott

Saliendo del aeropuerto puedes encontrarte con este hotel de la empresa Marriott. Cuenta con los servicios básicos de los hoteles y su ubicación le permite estar cerca del Museo del Patrimonio Reykjanes, el Centro Cultural Duus Hus y el Museo de Arte. Tienen distintas habitaciones en perfecto estado, amplias y ejecutivas.
La noche puede encontrarse desde los $170 dólares para dos personas.

Hotel Berg

Con habitaciones tradicionales y sencillas, pareciese una casa grande en la base de un acantilado. Ofrecen servicios de transporte gratuito al aeropuerto, tienen un jacuzzi en la azotea con vista al puerto y un lujosos salón bar con chimenea donde celebran la navidad y año nuevo con muchas luces y adornos de película.
La noche está desde los $185 dólares la noche.

Hotel Duus

A orillas de la península, cercano al aeropuerto, el Museo Islandés del Rock n Roll y el Faro de Garður. Cuenta con un muelle y marina, restaurante, lounge bar, lavandería, transporte gratuito al aeropuerto y unas habitaciones sencillas con sistema de aire acondicionado. Su limpieza y funcionalidad lo hacen asequible para la estancia corta en esta ciudad.
Una noche para dos personas puede encontrarse desde $140 dólares.

Akureyri

Icelandair Hotel

Se encuentra en la zona céntrica y cerca del aeropuerto de Akureyri. Ocupa un edificio universitario reformado con vistas al fiordo más largo del país. Las habitaciones están decoradas con un estilo sencillo y cálido que ayudan a la calefacción de la zona. Las habitaciones más lujosas cuentan con salas de estar y vistas a la montaña.
Tiene servicio de desayuno buffet gratuito para menores de 6 años y un bar restaurante en la terraza con chimenea.
La noche para dos personas puede encontrarse desde $138 dólares.

Centrum Hotel

A 10 minutos del Jardín Botánico y aún más cerca la iglesia principal de la ciudad. El hotel cuenta con restaurante, lounge bar, cafetería y área común, wifi y estacionamiento gratis.
Sus habitaciones son sencillas y cómodas, aunque puedan parecer un poco pequeñas.
La noche puede encontrarse desde los $120 dólares por dos personas.

Ahora les mostraremos algunos hoteles de lujo que se encuentran retirados de las ciudades pero que sería otra experiencia que disfrutarán sin duda alguna.

Hotel Geysir

Este hotel de 4 estrellas, cuenta con restaurante, lounge bar, recepción 24 hrs, servicio a la habitación, cafetería y áreas ejecutivas. Se encuentra sobre la carretera Biskupstungnabraut, a una hora de la ciudad de Selfoss. Cerca se encuentra el Geysir Litli y las aguas termales.
La habitación estándar tiene vista a la montaña, cama king, pantalla plana, cafetera express, es amplia y cómoda. La noche en esta habitación está desde los $250 dólares.

360 Hotel & Thermal Baths

Hotel de 4 estrellas ubicado a 15 minutos en auto de la ciudad de Selfoss. Tiene también, a 10 minutos, la Cascada Urridafoss, a 22 minutos las Casas de Turf (unas casas de césped construidas en el siglo XIX).
Este hotel convive mucho con la naturaleza que le rodea, siendo en invierno la mejor de las épocas, porque al despertar, puedes observar la nieve reposada en el ventanal y el horizonte pintoresco. No tienes que preocuparte por congelarse, ya que todas las habitaciones utilizan un sistema de calefacción industrializado que mantiene cálido el interior. Más aún, como su nombre lo expresa, cuentan con alberca y aguas termales al aire libre o techadas.
Además, tiene un campo de golf y áreas verdes para hacer picnic o asar carnes en parrilla. Las habitaciones son realmente amplias y adornadas con detalles industriales de gran calidad. La noche para dos personas puede encontrarse desde los $350 dólares.

Estos últimos hoteles pueden elevar mucho nuestro presupuesto, pero su esencia mágica contrasta de las construcciones que rodean los que se ubican en la ciudad, a estos dos que se ubican rodeados por la naturaleza y que aumentan los servicios en cuanto a calidad y atención. Inclusive, la probabilidad de ver las auroras boreales en estos hoteles es mayor por su poca contaminación lumínica y sus cielos mayormente despejados.

Pero no siempre se podrán ver estas hermosas luces naturales; así como tampoco estará siempre nevado como suele creerse. A pesar de estar ubicada en la zona norte del planeta, esta gran isla no se congela gracias a la gran actividad volcánica que se mueve debajo de sus tierras. Este y otros datos curiosos de Islandia te contaremos a continuación.