Fin de Semana en Portugal
Portugal es un país tan bello como fascinante que tiene mucho que ofrecer al turista independiente, incluyendo vibrantes escapadas urbanas, magníficas vacaciones cortas en la playa y fascinantes experiencias culturales. ¿Porqué no pasar un Fin de Semana en Portugal?
En esta guía podrá encontrar información general sobre cuatro de los más importantes destinos de fin de semana que ofrece Portugal, adaptados a todos los gustos y edades.
DESTINOS SUGERIDOS:
• Lisboa
• Oporto
• Faro (Algarve)
• Albufeira (Algarve)
¿CUÁNDO?
En Portugal los veranos son largos y calurosos, el clima en primavera y otoño es muy agradable, y los inviernos son suaves, pero bastante impredecibles. En general, en la región norte de Portugal llueve más durante el invierno, por lo que se recomienda visitar Oporto entre marzo y finales de octubre.
Para los visitantes que deseen pasar tiempo en la playa, la recomendación es elegir cualquier fecha entre abril y septiembre.
Durante la temporada alta estival los vuelos y hoteles al Algarve deben reservarse con toda la antelación posible, a pesar de lo cual deben esperarse precios bastante elevados.
Para pasar un fin de semana en Portugal en verano, merece la pena considerar Lisboa u Oporto.
¿QUÉ HACER?
LISBOA
Nuestra primera recomendación es pasar el día inicial explorando los distritos de Alfama y Baixa; se puede por ejemplo dar un paseo en un tranvía muy tradicional, y además visitar la Catedral Sé y el Castillo.
Por la noche, la excelente oferta gastronómica del distrito de Rossio y los pequeños y animados bares del Bairro Alto permiten adentrarse con estilo en la cultura moderna de Portugal.
A aquéllos que anden en busca de un día relajante antes de tener que volver a la realidad les recomendamos coger el tren en un breve trayecto que permite llegar a las impresionantes playas situadas en la línea costera de Lisboa.
Lisboa tiene algo que ofrecer a todo el mundo, y es en definitiva una ciudad muy agradable que visitar.
OPORTO
Cuenta con una amplia selección de lugares de interés con los que amenizar una escapada de fin de semana, pudiendo dedicar fácilmente un día a explorar el casco antiguo y el siguiente a la zona de producción del preciado Oporto.
Como alternativa, todos aquéllos que deseen relajarse pueden llegar hasta las mejores playas de la región mediante un breve trayecto en tren.
Oporto resulta también un destino ideal para unas vacaciones cortas, en el supuesto de que otros destinos más conocidos estén completamente reservados.
FARO
Faro cuenta con un servicio excepcional de transporte público, por lo que resulta altamente recomendable pasar un día explorando el centro y las poblaciones de los alrededores, entre las que cabe mencionar Estoi, Olhao y Vilamoura.
Un fin de semana en Faro está especialmente recomendado para los viajeros independientes, y también para todos aquéllos que estén buscando una pacífica escapada.
ALBUFEIRA
El bonito casco histórico está repleto de tiendas, bares y restaurantes, mientras que en la playa y en los alrededores de la población se alzan grandes complejos hoteleros.
En esta población costera, además de la prolongada temporada estival, todo permanece abierto por completo durante las vacaciones de Navidad, lo cual la convierte en una maravillosa escapada de invierno o de primavera, lejos de las aglomeraciones de turistas que llegan para pasar los meses de verano.