Fin de Semana en Marrakech
Marruecos es uno de esos destinos que logra transportaste a un mundo completamente distinto.
La lista de cosas que hacer y que ver en Marruecos es infinita e irresistible, pero en ocasiones no hay tiempo suficiente para ello, por eso te dejamos estas opciones que nos parecen de gran importancia para un Fin de Semana en Marrakech…
La Plaza Jemaa el-Fna
Esta plaza es el centro vital de la ciudad. En ella se juntan los gritos, los humos y olores. Cada día es distinta, y es ahí donde yace su magia. Nunca sentirás lo mismo al pasear por ella e ir esquivando encantadores de serpientes, contadores de historias y faquires.
Disfruta de uno de los múltiples jugos que preparan ahí mismo. No tengas miedo, no le pasará nada a tu barriga.
Se recomienda que disfrutar de una buena comida en uno de los muchos restaurantes que dan a la plaza, comerás de lo mejor sobretodo en un Fin de Semana en Marrakech.
Si decides quedarte más en una de estas terracitas, atentos al cielo, porque los colores del anochecer otorgan a la plaza un aspecto vibrante.
La Mezquita Koutoubia
Es la mezquita más importante y famosa de Marrakech. Lo que más llama la atención es el minarete y saca tu cámara ya que es algo que merece totalmente tener guardado en tu carrete.
Con sus casi 70 metros se ve casi desde cualquier sitio.
Se puede mirar pero no pasar, ya que los no musulmanes tienen prohibida la entrada.
La Medina
Aquí la gente llega a perderse, pero hazlo sin miedo. Dicen que hay que dejar fuera de los 90 km de muralla que rodean La Medina todos los prejuicios que puedas traer. Míralo todo como si tuvieras 10 años y deja que la gente te hable.
Se puede entrar a La Medina por una de sus 10 puertas.
Déjate llevar y la ciudad te responderá. Sin duda Fin de Semana en Marrakech va a cambiar tu perspectiva.
El Zoco
Justo al norte de la Plaza Jemaa el-Fna se extiende El Zoco, lugar en el que podrás poner en juego tus mejores artes de regateo y convencimiento. Allí podrás encontrar casi lo que te imaginas y salir satisfecho consiguiendo las cosas hasta tres veces más baratas de lo que te digan al principio.
Es mejor ir por la mañana o después de comer para que te de tiempo de visitar la mayor cantidad de puestitos, y ten cuidado con las motos por qué pasan a gran velocidad.