Experiencias Únicas en Turquía
Turquía es mucho más extenso que ésta lista de recomendaciones y experiencias, pero seguro, todo lo que sigue es una buena forma de acercarse al país, y sumar muchas ganas de conocerlo.
Aquí te dejamos 6 Experiencias Únicas en Turquía para tomar nota antes de viajar:
1.-Globo en Capadocia
Volar sobre las increíbles montañas y formaciones de la zona de Capadocia, es una de las experiencias más geniales. Es una región de Anatolia central famosa por sus formaciones geológicas, un sitio reconocido como Patrimonio de la Humanidad. Hablamos de montañas erosionadas por miles de años entre barrancas y depresiones que hoy parecen sitios de fantasía. La causa de éstas formas hay que buscarla en el tipo de mineral, no muy resistente a la lluvia, el viento y los ríos. Para disfrutar de este paisaje desde un globo habrá que madrugar mucho para aprovechar las mejores condiciones del día. Sin duda esta es una de las Experiencias Únicas en Turquía.
2.- Caminar por el Gran Bazar
Es uno de los bazares más antiguos y grandes del mundo. El Gran Bazar de Estambul está en la parte europea de la ciudad, en el corazón de la ciudad vieja. Es un sitio para perderse, caminar, disfrutar de los aromas a especias que brotan de todas partes, observar sus alfombras y todo tipo de mercancías. Sus dimensiones son impresionantes, con un total de de 3.600 tiendas, 64 calles, y 16 patios. Habrá que programar tiempo para perderse en un sitio que visitan casi medio millón de personas cada día.
3.- Visitar Santa Sofía (y La Mezquita Azul)
Santa Sofía nació como una catedral católica, para ser convertida a mezquita con la conquista de Constantinopla en el año 1453. Durante mil años fue la catedral con más superficie del mundo hasta ser desplazada por la catedral de Sevilla. Tras convertirse a mezquita, fue modificada, para añadirle detalles islámicos incluyendo los cuatro minaretes. Durante 500 años fue y es la mezquita principal de Estambul. Nada lejos, también se encuentra la imponente Mezquita Azul (o Sultanahmed Camii), la única de la ciudad que posee 6 alminares. Ambas se pueden visitar en una misma jornada.
4.- Ferry por el Bósforo
Tomar un ferry o crucero por el Bósforo, el estrecho que separa Estambul, es una experiencia inolvidable. El sistema permite tomar ferrys de transporte público, o también servicios privados, más caros y a menudo ligados al turismo. El Bósforo es el estrecho que comunica el Mar de Mármara y el Mar Negro dividiendo la ciudad en sus famosas partes: la europea y la asiática. Es una de las Experiencias Únicas en Turquía cuando estás en Estambul.
5.- Visitar las terrazas blancas de Pamukkale
Al sudoeste de Turquía, hay otra experiencia increíble por realizar. En el valle del río Menderes se encuentra el conocido como «castillo de algodón», o más nombrado como Pamukkale. Los frecuentes terremotos provocaron la aparición de aguas termales que fueron modelando una terraza en donde se van depositando los minerales, especialmente con un alto contenido en biocarbonato y calcio.
El resultado son terrazas blancas y piscinas naturales escalonadas.
6.- Caminar por el Museo al Aire Libre de Goreme
Se trata de una serie de valles y un poblado en la región de Capadocia (la misma que se recomienda recorrer en globo). Goreme es un pueblo que resume los increíbles paisajes de Capadocia, con las formaciones rocosas conocidas como «chimeneas de hada», edificios excavados en cuevas y rocas, monumentos, iglesias y cantidad de sitios de gran valor histórico.
En Goreme es posible dormir en hoteles-cueva, con todas las comodidades modernas en un sitio donde el tiempo parece detenerse.