fbpx
Experiencias Gastronómicas en Portugal

Experiencias Gastronómicas en Portugal

La comida portuguesa puede pasar inadvertida para algunos, sin embargo en este lugar del mundo se pueden probar una colección de platillos exquisitos. Y es que Portugal se pueden encontrar desde recetas nacidas en la Edad Media, hasta una variedad de restaurantes con las creaciones contemporáneas más sofisticadas. ¡Hoy te compartimos las Experiencias Gastronómicas en Portugal!

Desde los aperitivos hasta los postres, comer en Portugal es sentirse como de la casa.

Experiencias Gastronómicas en Portugal

Contra los gigantes de Europa -Francia, España, Italia, Bélgica-, pensar en visitar algún país fuera de éstos con motivos culinarios suena ilógico, pero la realidad es que hay varias joyitas en otros lugares y descubrirlos es todo un espectáculo sensorial. Así pasa cuando alguien conoce la gastronomía de Portugal.

Si estás familiarizado con la cocina española, es posible que identifiques algunas similitudes.

Los países de la cuenca del Mediterráneo invierten en proyectos de difusión gastronómica que motivan a los viajeros a preferirlos antes que a otras opciones.

El chef José Avillez es uno de los personajes principales en la cocina de este país. Su restaurante Belcanto, en Lisboa, está catalogado como uno de los 100 mejores del mundo por la lista World’s 50 Best.

José se ha dedicado a rescatar las recetas y poner en valor los ingredientes básicos de Portugal, y hoy se considera el embajador de su cocina natal.

Experiencia Gastronómica en Portugaln

Es posible que al pensar en vino portugués, lo primero que se piensa sea el Oporto, este vino fortificado, generalmente servido con postres por ser dulce.

Los portugueses viven orgullosos de este producto, pero tienen mucho más para beber.

Por su posición geográfica, Portugal es un productor muy importante de blancos, específicamente el vino verde.

Los vinos tintos tienen mucha presencia en la sociedad portuguesa; en cada casa, todos los días, hay una botellita para acompañar la comida.

Cuando te ofrezcan queijo de serra, definitivamente acéptalo. Tiene corteza dura, pero un interior lleno de sabor y muy cremoso. Toda una Experiencias Gastronómicas en Portugal

Es común y de mucha calidad el queso de cabra en todas sus etapas de maduración.

El cocido portugués es una preparación que integra pollo, ternera, cerdo y embutidos. Además de la proteína, se agregan ejotes, col y zanahoria.

Comer chorizo aquí es todo un ritual. Carne de cerdo ahumada con paprika, ajo, comino y vino blanco se flamea con brandy y se sirve en un recipiente que generalmente tiene forma de cerdo.

Experiencias Gastronómicas en Portugal

La mezcla de todos los mariscos es muy común en los platos portugueses. Uno de los ejemplos más ricos es la cataplana, una cocción al vapor de langostinos, camarones, almejas, pollo, panceta y vegetales.

No te pierdas la sopa de mariscos, se elabora con base de tomate y se espesa con pan. Delicioso para un día de frío.

Las sardinas asadas son una delicatessen de la capital portuguesa. Se cocinan en leña y son de los platillos más sencillos pero más valorados.

Experiencias Gastronómicas en Portugal

La tradición de consumir este pescado surgió desde la Edad Media y aunque no es endémico (se importa de Noruega, Islandia y Rusia), es un emblema de Portugal.

En la región centro, muy cerca de la frontera con España, se usa comer bacalao dorado, una delicia hecha con papa, aceite de oliva y un sofrito de cebolla.

En Lisboa, la capital, es más común encontrar el bacalao en croquetas o pasteis.

Este pescado es tan valorado por los portugueses que también se puede encontrar asado, desmenuzado, con salsa y en ensaladas.

¿Ya conoces las Experiencias Gastronómicas en Portugal?