Experiencias en España
Experiencias en España que debes vivir antes de morir.
1. Báñate en el Mediterráneo y en el Atlántico
La dieta mediterránea empieza en el mar. Para apreciarla de verdad, lo mejor es empezar con un chapuzón en sus aguas cálidas. Te vale cualquier lugar de la costa este, desde la frontera con Francia en Cataluña hasta la puntita de Cádiz, las Islas Baleares y, por valer, hasta Ceuta y Melilla.
Y porque no todo es Mediterráneo y porque además bañarse en un océano tiene algo de especial. Eso sí, puede que el agua esté helada. Es la costa oeste de Andalucía (Cádiz y Huelva) y las rías gallegas. Por el norte está el Cantábrico, en el que también te puedes bañar.
2. Disfruta de una clara en una Terraza
El terráceo es una de las cosas que más le gusta a los españoles en cuanto sale un rayito de sol. Buscar el sol o la sombra, pedir algo y dejar que pasen las horas respirando hondo.
3. Haz el Camino de Santiago (o un tramo)
Se puede escoger un tramo más corto o incluso hacer el extra final Santiago-Fisterra. Y tampoco hay que caminar: puede ser en bici y en caballo también. Sin duda de las Experiencias en España más buscadas.
4. Disfruta de un Mar de Nubes en los Picos de Europa
Ese momento en el que las nubes no tapan las vistas, sino que se convierten en ellas es increíble y olvidarás rápidamente el esfuerzo y el cansancio. Pero también puedes simplemente subir en coche o tomar el teleférico de Fuente Dé hasta que las nubes queden apoyadas en un valle a tus pies.
5. Ve a un Espectáculo de Flamenco
Que no toda España sea flamenco no significa que el flamenco no sea de ahí. ¡Y es un espectáculo digno de ser visto!
6. Bucea en una cala de Agua Transparente
Las hay en toda la costa. Unas más calentitas y otras algo más frías, pero para eso está el neopreno. Algunos destinos populares son la isla de El Hierro, en Canarias; Cabo de Gata, en Almería; o Menorca. ¡Hay muchas experiencias en España que te asombrarán!
7. Sigue los pasos del Quijote por La Mancha
Sigue la Ruta del Quijote para pasar por algunos de los lugares más emblemáticos del libro de Cervantes, incluidos un par de pueblos que aseguran ser ese lugar de La Mancha de cuyo nombre el escritor no quería acordarse.
8. Come Paella solo si estás en Valencia
Es la especialidad local y es difícil de encontrar bien hecha en otros lugares. Además, ¿qué necesidad habría de comer paella en lugares donde lo que hacen bien es el gazpacho o el pulpo?
9. Pasea por el Barrio de las Letras de Madrid
Es fácil imaginarse a Cervantes, a Quevedo y a otros poetas recorriendo estas calles, entrando en corrales de comedias y, retando a duelos de honor a sus rivales.
10. Ve una función de Teatro Clásico en Mérida
Es viajar en el tiempo y confirmar lo que ya sabías: que los griegos y los romanos tenían las mismas preocupaciones que nosotros. Todos los veranos, durante el mes de julio, se celebra el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, una excusa perfecta para visitar la ciudad.