fbpx

¿Dónde hospedarse en Zimbabwe?

En este país viviremos nuevas experiencias con la naturaleza y sus hoteles son partícipes de esta exploración a la aventura. Disfrutar cada noche de descanso será esencial para poder aprovechar al máximos las actividades que se presentarán durante el día.

Singita Pamushana Lodge

Un Lodge Virtuoso con 8 elegantes suites, cada una con piscina propia. Ubicados en la represa de Malilangwe, al sureste de Zimbabwe, tiene una pequeña laguna donde se acerca diversidad de fauna y del otro extremo pasa el río Chiredzi. Su diseño se inspira en la rica historia tribal del antiguo Zimbabwe, con diferentes toques de madera de alta calidad, paredes de adobe y techos altamente resistentes. Los huéspedes tienen acceso exclusivo a la naturaleza de la reserva y a un tour safari dos veces al día, caminando por el monte, cruceros en barco, excursiones a sitios de arte rupestre.
Singita brinda una experiencia completa desde las puertas de sus habitaciones y cuentan con el servicio de mejor calidad que hay en el país.

Hotel Victoria Falls

Construido a principios del siglo XX, tras planificar una ciudad de descanso para los viajeros en ferrocarril que van de la Ciudad del Cabo en Sudáfrica a la Ciudad del Cairo en Egipto. El hotel está rodeado de jardines tropicales, estanques de lirios y árboles de sombra con más de cien años. Sus habitaciones incluyen suites de lujo con vistas a los desfiladeros del río Zambezi y el agua de las Cataratas Victoria. Los restaurantes crean una experiencia culinaria con un servicio y vistas encantadoras, con su cocina deliciosa y entretenimiento mágico de su cultura.

Campamento Kanga

Un campamento de Safari aislado en tiendas de campaña ubicado en una concesión privada de áreas silvestres en el Parque Nacional Mana Pools. El íntimo Kanga Bush Camp tiene vista a un abrevadero concurrido. Cada una de las seis tiendas safari estilo Meru con baño privado cuenta con una cama cómoda, una ducha con cubo de agua caliente y un inodoro con descarga de agua. La terraza privada de la tienda es el lugar perfecto para sentarse, relajarse y observar la actividad en la concurrida charca. El salón de invitados y las áreas de comedor se encuentran en una plataforma de observación elevada que disfruta de la sombra de algunos árboles grandes, y los invitados también pueden disfrutar de un refrescante chapuzón en la piscina de chapoteo.
Los huéspedes disfrutan de safaris dos veces al día en vehículos de safari 4×4 abiertos y caminatas interpretativas por el monte, donde pueden aprender a rastrear la vida silvestre con un guía profesional. También se pueden organizar con antelación safaris en canoa por el río Zambeze, así como excursiones de un día completo al río con abundantes almuerzos tipo picnic.

Campamento Ruckomechi

Uno de los campamentos pioneros de Mana Pools, ha cautivado a los huéspedes con sus diez espaciosas y hermosas habitaciones de madera que se encuentran protegidas bajo los árboles de ana, los cuales son amados por los elefantes por sus ricas semillas nutritivas. Es así que será muy recurrente encontrarte estos increíbles ejemplares paseando entre las cabañas.
Los interiores tienen apacibles tonos cálidos mezclados con toques azules que reflejan el río Zambezi, donde podrán disfrutar de un paseo en crucero o apreciar el safari a la orilla del río.
El hotel cuenta con una zona común de hoguera donde los locales hacen relatos bajo el cielo nocturno de sus leyendas, mitos y un poco de estudio astrológico con el conocimiento de las antiguas culturas que habitaban el área.

Hwange Safari Lodge

A 2 horas de las Cataratas Victoria, es uno de los favoritos de muchos visitantes que se dirigen al Parque Nacional Hwange. El albergue recibe todo tipo de viajeros, desde los solitarios hasta las grandes familias o grupos de personas. Ofrece habitaciones amplias y cómodas para retomar energías y poder salir a la aventura la mañana siguiente. También cuenta con dos restaurantes y dos bares para deleitar platillos tradicionales ya sea para el desayuno con los elefantes en el horizonte, para la comida entre los árboles o una barbacoa junto a la piscina con la hospitalidad de su gente.

Nehimba Lodge

Ubicado en el borde de un gran pozo de agua y dentro del Parque Nacional Hwange, consta de siete chalets con techo de paja levantados sobre pilotes. Todos con excelentes vistas sobre el pozo de agua. Además de cómodas habitaciones con ventilador, tetera, cafetera y caja fuerte electrónica, cada chalet también cuenta con un baño privado con una elegante bañera de respaldo alto, así como con la estimulante experiencia de una ducha al aire libre.
Desde este alojamiento podremos disfrutar de la vida nocturna de la sabana con su fauna silvestre siempre activa y en movimiento.

Este país está agradecido con cada uno de los turista que llegan a conocerlo y disfrutarlo, pero para llegar a él, se solicitan algunos requisitos básicos que te contaremos junto con algunos consejos para viajar a Zimbabwe.