fbpx
6 cosas que no sabías de Hawái

¡5 datos curiosos de Hawaii!

Sí estás pensando en viajar, estás en el sitio correcto para conocer los, ¡5 datos curiosos de Hawaii que no te puedes perder! y así saber sí este destino va acorde a tus gustos.

Historia

Para entrar un poco en contexto y antes de conocer los 5 datos curiosos de Hawaii, conozcamos un poco acerca de su historia…

Es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C., forman los Estados Unidos. Su capital y ciudad más poblada es Honolulú.

El archipiélago de Hawái se compone de dieciocho islas y atolones, que se extienden a lo largo de 2400 km. De todas ellas, se considera como “islas principales” a ocho, situadas en el extremo sudeste del archipiélago. Todas las islas Hawái se formaron por la acción de los volcanes que surgían del fondo del mar, a partir de una fuente de magma que en geología se denomina punto caliente.

Los climas que se pueden encontrar en las islas hawaianas incluyen las zonas húmedas tropicales, las zonas áridas y semi-áridas, las zonas templadas y las zonas alpinas.

En Hawái, hay dos idiomas oficiales: el inglés y el hawaiano.

Hawái: ¡6 datos curiosos que no te puedes perder!

Estos son los datos curiosos de Hawaii:

1.- Origen del nombre

Si te preguntas por qué Hawai se llama así, la palabra tiene su origen en «Hawaiki», que significa literalmente «Lugar de los Dioses» en proto-polinesio.

2.- Tierra de volcanes

La Isla de Hawái o Isla Grande crece 0.17 km cuadrados por año, a consecuencia de las constantes erupciones del Kilauea, uno de los volcanes más activos y grandes del planeta. Si la actividad volcánica lo permite, es posible acercarse, por tierra, a los ríos de lava o tomar un yate para observar cómo la materia incandescente cae al mar.

Hawái: ¡6 datos curiosos que no te puedes perder!

3.- Lei

El famoso collar de flores es el símbolo de las islas. Es un regalo preciado por su significado y por estar elaborado a mano y con flores naturales: las más comunes son orquídeas y plumerias. También pueden estar hechos de conchas y nueces de kukui. Simboliza un mensaje de bienvenida, amor, amistad, salud y paz. El 1ro. de mayo es el “Lei Day”.

4.- ¡Aloha!

Seguramente creas que esta bonita palabra hawaiiana significa “hola”. No vas mal encaminado, pero no es sólo eso. También se usa para despedirse y, además, significa afecto, amor, paz y respeto. Aloha es una forma de entender la existencia y de tratar a las personas y la naturaleza con amor y respeto.

Hawái: ¡6 datos curiosos que no te puedes perder!

5.- Flores detrás de la oreja 

La flor de Hibisco es todo un símbolo nacional, tanto que las encontrarás en todos lados. Sus habitantes le dan el significado de honrar a sus antepasados pero depende dónde estén pueden tener otras connotaciones. Cuando las mujeres las llevan detrás de la oreja derecha, es una señal de que están solteras, mientras que si están detrás de la oreja izquierda ya tienen pareja.

¿Qué dices, te avientas a la aventura que ofrece Hawái?