fbpx

Consejos para tu próximo viaje a Italia

Italia es uno de los países más visitados, y no es de extrañarse puesto que aquí puedes encontrar un poco de todo: cultura, una gran historia, paisajes espectaculares, un clima exquisito, hermosas playas, una gastronomía que encanta a cualquier paladar… En fin, Italia tiene algo que ofrecer para todo tipo de viajero.

 

Evita los meses de verano

Si tienes la posibilidad de escoger tus vacaciones en otro periodo que no sea los meses de verano, otro de nuestros consejos para viajar a Italia, es que programes tu viaje en otra época. Porque así las temperaturas serán más agradables, encontrarás menos aglomeración de turistas en los lugares más famosos, precios más accesibles, y dependiendo la fecha, los colores de los paisajes llegan a su máximo apogeo. 

Entonces, ¿cuál es la mejor temporada para viajar a Italia? Lo ideal sería ir en primavera u otoño, los meses de mayo y septiembre son los más aconsejables. O si no puedes elegir otra temporada, puedes hacerlo incluso a principio o final de verano.

Matera, un municipio y ciudad italiana, capital de la provincia homónima

 

Planifica tu ruta

Uno de los errores más básicos al planificar tu viaje a Italia es querer verlo todo en 7 días, cosa que es imposible, ya que es un país muy grande y con muchos destinos que ofrecer al turista. Es por eso que uno de nuestros consejos para viajar a Italia que debes tener en presente, es planificar tu viaje en zonas concretas, como el clásico norte y sur, o realizar diversas visitas. Aquí te dejamos algunos lugares que puedes visitar durante tu viaje.

Verona, una ciudad de la región de Véneto en el norte de Italia

 

No te olvides de las playas 

No todo es Roma o Florencia, Italia también cuenta con miles de kilómetros de costas y playas, de las cuales muchas de ellas no tienen nada que envidiar a las playas caribeñas.

Pero, ¿en dónde están estas hermosas playas? Podrás encontrar algunas de ellas en la zona sur como Cerdeña, en las pequeñas islas de Sicilia, en Calabria y en Apulia. Y en regiones del norte como la región de Génova y las Cinque Terre. 

Tropea, una pequeña ciudad en la costa este de Calabria, en el sur de Italia.

 

Cómo comunicarse 

Como es bien sabido, el italiano es el idioma oficial de este país, pero también se hablan lenguas germánicas, eslavas, griego, albanés, y varios dialectos en diversas zonas. 

Te estarás preguntando, ¿cómo me comunicaré en este país si no hablo ninguno de estos idiomas o lenguas? Para esto no debes preocuparte mucho, ya que el italiano es muy parecido al español, así que si hablas de forma pausada seguro te entenderán y viceversa.

De igual forma, no está de más aprender una que otra palabra o frases básicas en italiano. Pero, uno de los consejos para viajar a Italia que podemos darte, es que no intentes hablarles en inglés, te prestarán más atención y se verán más interesados si ven que te esfuerzas por hablar su idioma.

 

 

Outfits ideales

Si bien, el cómo vestirse es a gusto personal, y al estar en escenarios bellísimos querrás llevar outfits para sacar fotos increíbles, te aconsejamos que no solo empaques outfits instagrameables o, en el caso de las mujeres, no solo lleven tacones. También empaquen ropa y zapatos cómodos porque si algo vas a hacer en Italia, es caminar.

De igual forma, lo que empaques estará sujeto siempre a la época del año en la que vayas a viajar. Para el invierno en Italia, principalmente en el norte, necesitarás ropa que brinde abrigo, prendas térmicas, un abrigo, e incluso guantes y gorros.

En cambio, si viajas en verano, necesitarás ropa fresca, zapatos cómodos, alguna gorra o sombrero que te cubra del sol y algún abrigo para las noches.

Turista recorriendo la Toscana

 

Adquiere tus entradas con anticipación

Como para casi cualquier destino, otro de los consejos para viajar a Italia que podemos darte es que reserves tus entradas con antelación. Si bien es cierto que no es necesario hacerlo con mucho tiempo de anticipación, y menos es necesario hacerlo para todos los museos y monumentos, es importante que lo hagas si no quieres perderte de algunos de los lugares emblemáticos del país como la Galería Ufizzi, los museos Vaticanos o el Coliseo.

Y como consejo extra, el primer domingo de cada mes, la entrada a los museos es gratis.

La Ciudad del Vaticano, una ciudad estado ubicada dentro de Roma

 

Seguridad en Italia

En general, Italia es un país muy seguro, cuenta con índices de delincuencia bajos, pero no quiere decir que no sucedan.

Es bien sabido que en zonas con mucha afluencia turística se dan casos de carteristas. Si bien no suceden con violencia, pueden producir tirones de bolsos, arrebatos de celulares o hurto de carteras. Por lo que se incita a tomar las precauciones básicas que normalmente tienes cuando viajas a cualquier destino o cualquier gran ciudad, como: no llevar grandes cantidades de dinero, objetos de valor que sean vistosos u objetos que se vean costosos, entre otros.

Turista disfrutando de la Fontana di Trevi en Roma

 

Ya que conoces la información básica para viajar a Italia, ¿quisieras conocer más sobre este increíble país? Visita nuestro blog 11 datos curiosos que no conocías de Italia y sigue enamorándote de este lugar.