Consejos para disfrutar Corea del Sur
Sabemos que conocer nuevos destinos es siempre muy emocionante, y al ver las fotos y videos no puedes esperar para arreglar tus maletas y conocer Corea del Sur. Este maravilloso país impregnado de cultura e historia legendaria, combina la modernidad y la vanguardia que conquista los corazones de los viajeros. Es por eso, que aquí te traemos algunos consejos para Corea del Sur y así sólo te preocupes por disfrutar cada momento de esta increíble experiencia.
Prepara tus documentos
Uno de nuestros consejos para Corea del Sur, es que verifiques la documentación necesaria para ingresar a este país.
¡Tenemos grandes noticias! A partir de mediados del mes de diciembre de 2023 y hasta diciembre de 2024, las autoridades coreanas han determinado que la Autorización Electrónica de Viaje de Corea (K-ETA) no es obligatoria para portadores de pasaportes mexicanos. Ahora tienes un pendiente menos en la lista.
Sin embargo, otros documentos importantes que sí debes presentar ante las autoridades de este país son: pasaporte vigente y declaración de aduanas, que te proporcionarán en el avión, o bien, en el aeropuerto.
Nosotros te recomendamos también contratar con anticipación un seguro de viaje, que aunque no es obligatorio para viajar a Corea del Sur, será de utilidad en caso de algún imprevisto.
Idioma
El coreano es el idioma oficial de este país, y también es el idioma predilecto entre sus habitantes; sin embargo, también dominan el idioma inglés y cada vez es más utilizado en la vida cotidiana .
Aún así, uno de los consejos para Corea del Sur que te podemos dar, es conocer algunas expresiones básicas en coreano, que te facilitarán tu visita.
Moneda y métodos de pago
La moneda de Corea del Sur es el Won (KRW). Y aunque en la gran mayoría de los establecimientos de este país son aceptados los pagos con tarjeta de crédito o débito, te sugerimos ampliamente disponer de dinero en efectivo para evitar contratiempos en cuestión de fallos con las terminales bancarias.
Puedes hacer el cambio de divisas en el Aeropuerto, bancos, o bien realizar un retiro desde un cajero automático que acepte tarjetas extranjeras (Global ATM).
Transporte
Corea del Sur es un país altamente conectado, cuenta con numerosas opciones de transporte público que te permitirán descubrir los rincones de este imperdible destino.
Este país es famoso por su cómodos y rápidos trenes que te permitirán transportarte idealmente a distancias más lejanas, o si prefieres, también puedes hacer uso de sus muy prácticos autobuses.
Igualmente, es posible desplazarse utilizando el metro, que es considerado como una opción económica y rápida para transportarte. Por otro lado, los taxis son muy convenientes para traslados dentro de la ciudad, ya que son muy fáciles de abordar y también cuenta con tarifas amigables con nuestro bolsillo.
Otro de los consejos para Corea del Sur, es obtener una T- Money Card para realizar el pago de tus servicios de transporte (Metro, autobús y taxi). La puedes obtener fácilmente en los establecimientos cercanos a las terminales de transporte público y también, se encuentran a la venta en algunas tiendas identificadas con el logo de T- Money.
Restaurantes
Es importante tomar en cuenta que en Corea se acostumbra culminar el día con los alimentos. Suelen cenar en un horario entre las 18:00 hrs y las 19:30 hrs, por lo que es muy común que algunos establecimientos de comida se encuentren cerrados o sin servicio después de ese horario.
Una curiosidad acerca de los restaurantes en Corea, es que tienen muchos espacios disponibles únicamente para un comensal, ya que es muy común que las personas vayan solas a comer.
Por otro lado, en la cultura coreana no se acostumbra dejar propina en los establecimientos como restaurantes o cafeterías, incluso algunas personas podrían considerarlo como una falta de respeto.
Uso de calzado dentro de la casa
Los coreanos realizan múltiples actividades de su día a día en el suelo, por ejemplo comer, sentarse e incluso dormir, es por eso que se considera como una norma social importante, quitarse los zapatos antes de ingresar a una casa como un gesto de respeto, ya que al entrar con calzado se puede ensuciar el interior de la casa.
Es muy importante tener presente esta costumbre al viajar a este destino, de lo contrario se puede considerar como un acto grosero y de mal gusto.
Contacto físico
En Corea, no están muy acostumbradas a involucrar el contacto físico mientras interactúan con las demás personas, locales o extranjeros. Es por eso que uno de los consejos para Corea del Sur, es que se debe tomar una distancia prudente y evitar tocar a las personas, ya que se puede considerar como un gesto de mala educación.
Ahora que conoces un poco más sobre este fascinante país, te hablaremos un poco más sobre algunas cosas que no sabías sobre Corea del Sur, para que puedas enriquecer tu experiencia de viaje y disfrutar al máximo este increíble destino.