fbpx

Consejos a tomar en cuenta para tu viaje a Turquía

El país puente de dos continentes ha desarrollado en las últimas décadas una atracción turística a partir de su larga historia y ubicación geográfica que le da ecosistemas destacados sobre los países vecinos. Además han dejado sus puertas abiertas para todo el mundo que quiera conocer de sus maravillas y cultura.

¿Cuál sería la mejor temporada para viajar?

La mayor parte del país está compuesto de mesetas, planicies y algunas montañas del lado este. A pesar de estar rodeado por el Mar Negro por toda su costa norte y el Mar Mediterraneo en su costa sur, la mayoría de los ecosistemas son semi desérticos. Por ello presenta dos temporadas bien marcadas. El verano dura desde abril hasta octubre, siendo secos, despejados y suaves. Las temperaturas máximas son de 35ºC, pero pueden llegar a los 40º en periodos cortos. El invierno es más húmedo, fresco y fríos en su parte costera norte. Suele cubrirse de nieve en toda la orilla del Mar Negro, por muy cortos periodos del año. El invierno puede durar desde noviembre hasta marzo, llegando a una mínima de -15ºC y teniendo pequeña transición a primavera y de nuevo a verano.
Por lo tanto, es en verano que se estima la mejor temporada del año para recibir a los turistas y que puedan disfrutar de todas sus actividades. De marzo a abril y de septiembre a octubre, siendo estos últimos dos meses los mejores por tener temporada turística baja y buen clima en la mayoría de sus días.

Papeles para viajar a Turquía.

Los europeos solo necesitan su DNI vigente para poder entrar a esta nación. Por el contrario de Estados Unidos o México que si se requiere un visado nacional turco más el pasaporte de tu nación.
Solo si en caso de viajar por crucero y este no pase más de 72 horas en puerto turco, no necesitarías el visado solicitado.
Actualmente existe la posibilidad de adquirir tu visado electrónico, que agiliza la adquisición de este y su manejo; sin embargo, se recomienda tener ambos para mayor seguridad.

Para esta nación no se ha pedido el certificado de vacunación; sin embargo, deberás tenerla para poder transbordar a otras naciones, así como de regreso a tu país de origen.
Si viajas desde México, puedes consultar los requerimientos solicitados por la embajada nacional en guiadelviajero.sre.gob.mx

Otro documento no físico, que es más bien un servicio óptimo que nos será de mucha utilidad, es el adquirir un seguro de viajes ante cualquier circunstancia, ya sea por salud o por alguna pérdida, estemos de alguna forma resguardados con alguna institución y puedan auxiliarnos, sobretodo de manera económica.

Moneda y formas de pago

La moneda nacional de Turquía es la lira turca, que equivale a $1.50 pesos mexicanos aproximadamente. Puedes checar el cambio de divisas en xe.com/es
Se recomienda llevar el efectivo con el cambio hecho en tu nación antes que hacerlo en los bancos locales, ya que se requiere una comisión desfavorable. De los contrario, es preferible pagar de manera electrónica y conseguir una tarjeta de banco que no requiera mucho o nula comisión por usarla fuera del país de origen.
Los restaurantes, locales formales y hoteles tienen muchas facilidades de pago; al contrario de las actividades de tour rápido que suelen pagarse con efectivo. Nunca está de más tener algo de sencillo en la cartera, e igual conservar algunas monedas de recuerdo.

Un país libre para recorrer

Algunos viajeros optan por la vía terrestre para recorrer esta parte del mundo. Esta opción tiene sus pros y contras, el gozar del tiempo y destinos a tu gusto es uno de los puntos a favor; pero el costo de gasolina y la renta de los vehículos o de los transportes suelen elevar demasiado nuestro presupuesto.
Por otra lado, si necesita transportarse dentro de la ciudad, es recomendable utilizar los taxis y acordar un precio fijo al destino, ya que se mueven por taxímetro y estos suelen alargar la ruta para mejorar su ganancia.

Otra forma de recorrer dentro de las ciudades, especialmente de Estambul, es a través de las líneas de metro que son totalmente seguras. La línea M1 tiene la terminal del aeropuerto que conecta con la línea T1 de Aksaray, donde se localiza la zona con más hoteles de la ciudad. La entrada a estos trenes se paga con “jetones”, que es una moneda especial para estos transportes. Se adquieren en las estaciones de los mismos y cada uno cuesta aproximadamente $7-8 pesos mexicanos.

Idioma y comunicación

El idioma oficial es el turco, sin embargo, gracias a su gran avance turístico, los guías turísticos y hoteles principalmente han aprendido los idiomas inglés, español, entre otros. Así que no tienes que preocuparte por este detalle. Aunque los taxistas no son tan aplicados en este sentido, muchos mastican el inglés y algunas palabras del español.
Si aún no te sientes confiado, puedes solicitar un traductor personal que te acompañe en tu travesía por Turquía.
Si optas por viajar con nosotros, te otorgamos siempre la disposición de guías y tours turísticos en el idioma de tu preferencia.

Elegir una buena ruta

Muchas rutas comienzan por Estambul donde no debes olvidarte de probar los kebabs turcos y navegar por el Bósforo. Después, puedes visitar la capital Ankara para tener más facilidades de movimiento a los diferentes lugares de Turquía.
Claro está que tener un trayecto ya trazado agiliza los tiempos y acciones a tomar, y con nosotros puedes consultar algunos itinerarios muy recomendables en los que disfrutas de Turquía sin tener que estar apretados de tiempo y visitas poco satisfactorias.

No puedes perderte la imagen principal de Turquía: ¡Capadocia!
Esta provincia ha desarrollado un espectáculo asombroso de globos aerostáticos que debes hacer sí o sí. Además de esta actividad, te invitamos a conocer algunas actividades que puedes hacer en Turquía.