Ciudades que visitar en Francia
Te contaremos a continuación las ciudades que visitar en Francia. El país europeo con mayor territorio y que ocupa varios ecosistemas, es uno de los más visitados por el mundo, recalcando su sobretodo, su ciudad capital.
La ciudad de la luz.
La imperdible capital de Francia, París es una ciudad que tiene toda la magia que soñamos. Desde lugares tan románticos que han sido puestos en películas, museos históricos llenos de arte, hasta una vida nocturna de lujo. Parques temáticos, paseo en cruceros por el río, visitas a un gran palacio y casa de estilo colonial, son autenticidades que encontraremos en esta ciudad.
Puedes ver nuestras recomendaciones más detalladas de lo que puedes hacer con tres días en París. Aunque estamos seguros que necesitamos más de 3 días para disfrutar de esta ciudad capital al máximo.
La capital de la Riviera Francesa
Niza es la ciudad capital del departamento Alpes Marítimos, donde se encuentra la famosa Riviera Francesa o Costa Azul. Desde ella podremos visitar otras muy famosas ciudades como lo es Cannes, donde se realizan festivales de cine; o Mónaco, una pequeña ciudad-estado independiente donde habitan personajes de renombre y tienen establecimientos de ultralujo.
La ciudad puerto del sur en Francia
La ciudad de Marsella es una alta reconocida por su gran poderío naviero. De aquí salen muchos cruceros y recorridos por el mediterráneo. Además de tener un comercio de alta gama por su gran historia e influencia en el país franco.
Playas, museos, catedrales, lugares históricos y parques nacionales con paisajes de película se encuentran en esta ciudad, además de la oportunidad de probar la culinaria francesa más fresca y con sabor a mar.
El Gran Este en Francia
Estrasburgo es la capital de esta región al noreste de Francia y sede del Parlamento Europeo la cual tiene frontera con Alemania. Una de sus curiosidades es precisamente esta localización geográfica, la cual fue uno de los puntos claves en la invasión de la Segunda Guerra Mundial; además de una arquitectura gótica en varios edificios históricos que se mantuvieron al pie de la disputa. Una pequeña ciudad donde la calma y tranquilidad se dividen entre la ciudad antigua y la moderna.
El Centro Vitivinícola en Francia
Cuando de vinos franceses se trata, Burdeos es la capital vitivinícola de Francia. Ubicada al suroeste del país, suele ser una extensión de visita en un recorrido por el norte de España. La ciudad como tal tiene calles llenas de arquitectura gótica y renacentista del siglo XVIII y XIX, destacando su Museo de Bellas Artes y el Palacio Bourse; además de puertos en el río Garona, que desemboca en el Golfo Vizcaya y donde puedes tomar una cena en un crucero por el río.
La Capital de la Provincia de Bretaña
El extenso río La Vilaine proveniente de las altas tierras de Ille y Vilaine atraviesa la ciudad capital Rennes. Un lugar al noreste de Francia que si bien, podrás conocer muchos rincones de la ciudad, sirve como punto de partida para visitar otros destinos turísticos de Francia como lo es Dinan, Granville y Le Mont Saint-Michel.
La Ciudad Rosa del Garona
Toulouse es una gran ciudad del occidente sur en Francia, la cual es dividida por el río Garona. Por un lado, la parte céntrica con su muchos lugares, edificios y calles históricas; mientras que del otro lado, la parte escolar y universitaria. Por ello, ha sido una de las ciudades donde su universidad se ha vuelto de gran prestigio.
______________________________________________________
Otros lugares que destacamos, tomando como punto de partida las ciudades anteriores, son los siguientes:
- Montpellier
Una bella ciudad del sur de Francia que continúa por la Costa Azul, a unos cuantos kilómetros de su playa más cercana. Se puede visitar desde la ciudad de Toulouse o más cercano a la ciudad de Marsella. Destaca por sus bellas calles y plazas rodeadas de edificios estilo neoclásico pertenecientes a una sociedad burgués de aquellos años previo a la Revolución Francesa.
- Carcassonne
Una ciudad que mantiene su arquitectura medieval, la cual ha sido inspiración para novelas, juegos de mesas y escenarios de películas. Una experiencia un poco más que curiosa que te brinda este lugar en Francia el cual puedes visitar desde Toulouse. Destacamos el recorrido por las murallas, la Basílica de San Nazario y el Castillo de Carcasona.
- Chamonix-Mont-Blanc
Una comuna francesa que se encuentra en los pies del famoso Mont Blanc. Uno de los picos nevados en la cordillera de los Andes. Regularmente se visita en un recorrido por vía terrestre, pasando entre las ciudades de Ginebra de Suiza y Milán de Italia, dando el toque especial de esta comuna francesa, edificada especialmente para subir la montaña o disfrutar de los paisajes que los andes suizos brindan.
- Monte Saint-Michel
Situada en el departamento de Mancha, esta comuna francesa tiene como punto a destacar su gran abadía ubicada en una pequeña colina en las bajas aguas de la costa noroeste de Francia. Podrás hacer un recorrido por la abadía y las pequeñas calles que tiene en su interior. Pequeños souvenirs y una deleite de aperitivos y meriendas que conseguirás en los comedores.
Podrás tomar este tour con un autobús turístico que traerá desde la capital francesa; e incluso, quedarte una noche para ver los hermosos atardeceres y amaneceres que se crean por el espejo de agua que le rodea.
______________________________________________________
A continuación te recomendamos algunas de las actividades que puedes realizar durante tu visita por este país.