fbpx

Actividades únicas que debes hacer en tu viaje a Japón

Japón está hecho para todo y para todos, es un país lleno de maravillas que ofrece a los viajeros una gran variedad de opciones para disfrutar y descubrir una cultura totalmente diferente. A continuación te decimos las actividades en Japón que no puedes dejar pasar.

Canta en un karaoke

Una de las actividades en Japón más populares son los karaokes, se tratan de salas privadas en las que puedes cantar y pasar el rato con amigos o familiares. Suelen abrir las 24 horas del día y se rentan desde los 30 minutos en adelante.
Además de cantar y divertirte, puedes disfrutar de bebidas y alimentos en las cabinas para hacer más ameno el rato en el lugar y, en algunos karaokes, hasta puedes disfrazarte para disfrutar del show completo.

 

Duerme como todo un japonés

Otra actividad en Japón que no puedes dejar pasar es dormir una noche en un ryokan. Estos lugares son alojamientos tradicionales japoneses, los cuales cuentan con paredes de madera y papel, futones para dormir y en algunos se celebran ceremonias de té.
Los ryokan se caracterizan por intentar mantener el ambiente y apariencia tradicional de este país, por lo que son lugares ideales para los turistas que desean experimentar de primera mano la cultura japonesa.

 

Dúchate en un onsen

Te estarás preguntando: ¿qué es un onsen?, pues consisten en baños de aguas termales de origen volcánico; sus inicios se remontan a varios siglos atrás, por lo que hoy en día es un ritual para todos los japoneses.
Los onsen tradicionales separan a las personas por sexo, ya que la regla por excelencia de estos lugares es que debes bañarte desnudo. Pero dependiendo al sitio que vayas, puedes encontrar más opciones; entre ellas baños mixtos, en tu propia habitación o privados.
Antes de entrar a las aguas termales debes lavarte bien en las duchas individuales. Estas son pequeñas regaderas con taburetes para sentarse y lavarse, además de estar equipados con shampoo, acondicionador y gel de baño.
Otra cosa que debes tener en cuenta, es que las personas con tatuajes suelen tener la entrada prohibida ya que se les relaciona con la mafia japonesa, a pesar de ello, durante los últimos años han abierto algunos onsen donde se les permite la entrada y cada vez son más permisivos en este sentido.

 

Descansa en un hotel cápsula

Otra de las actividades en Japón que no puedes perderte es vivir la experiencia de dormir en un hotel cápsula. Estos hoteles son cabinas de tamaño reducido que puedes cerrar con una puerta o cortina; en los que se cuenta con una cama, un pequeño espacio para guardar tus objetos, enchufe, cargador usb, luz y, a veces, hasta televisión o consola. Algunos más lujosos también suelen incluir pijama, pantuflas y todos los objetos de higiene y belleza que puedas necesitar.
Son una opción económica y sirven de alojamiento para personas que pierden el último tren o si sus vuelos llegan muy tarde o salen muy temprano del aeropuerto.

 

Escucha el canto de los bambúes

A las afueras del centro de Kioto encontrarás el maravilloso bosque de bambú de Arashiyama. Este bosque de bambúes se ha hecho famoso por su gran belleza y por su particular sonido creado por el balanceo de los tallos al ritmo del viento.
Es un lugar ideal para tomar fotografías debido al contraste de luz natural y lo hermoso de los troncos verdes. La mejor temporada para visitarlo es en otoño, cuando el bosque está en su máximo esplendor.

 

Juega tus videojuegos de la infancia

Revive tu infancia en las salas repletas de máquinas recreativas con videojuegos de los 80’ s y 90′ s, que podrás encontrar en Osaka y Tokio. Ahí podrás disfrutar de clásicos como Mario Bros, Street Fighter o Tetris.
Uno de los mejores sitios para disfrutar de cosas retro es la tienda de Super Potato, en Tokio. En este lugar encontrarás todo tipo de juegos antiguos, objetos de colección y muchas más cosas de la cultura friki.

 

Celebra un chanoyu

El Chanoyu, mejor conocido como la ceremonia del té, es uno de los rituales más tradicionales de este país. Consiste en la preparación del té a través de una forma protocolar, en donde se busca la menor cantidad posible de movimientos.
Una auténtica ceremonia puede durar hasta 4 horas en donde se cuida a detalle cada movimiento. Puedes vivir esta experiencia en todo el país, pero los destinos más populares para vivir esta experiencia son Tokio y Kioto. Es una de las actividades en Japón que no te puedes perder ya que te permite conocer más a fondo su cultura y tradiciones.

 

Transfórmate en geisha

Las geishas son un icono de la cultura japonesa, son consideradas sinónimo de belleza y elegancia.
Durante tu viaje a Japón, sobre todo en la ciudad de Kioto, puedes convertirte en una por un día. Existen diversos estudios que se encargan de transformarte vistiéndote y maquillándote como una auténtica geisha, además podrás realizarte una sesión de fotografía por las calles de la ciudad para inmortalizar el recuerdo.

 

Adéntrate en una historia del teatro Kabuki

El teatro Kabuki es una forma de hacer teatro muy peculiar y una de las actividades en Japón que más llaman la atención. Las obras se realizan en escenarios equipados con trampillas, plataformas giratorias y una pasarela llamada hanamichi, que se extiende hacia la audiencia lo que permite realizar entradas y salidas dramáticas por parte de los actores.
Otro elemento que caracteriza al teatro Kabuki son los kuroko, personas vestidas completamente de negro que mueven la escenografía y son los encargados de añadir y quitar objetos del escenario.
Las obras de Kabuki suelen contar historias sobre eventos históricos notables, historias de amor, desamor y dilemas morales. La música que acompaña las actuaciones es tocada con instrumentos tradicionales japoneses como los tambores taiko y el shamisen.
Pero sin dudas, su característica más representativa es que los actores pintan su cara de blanco con líneas rojas y un delineado muy marcado.

 

Después de un día de recorrer el país del sol naciente, es necesario comer algo para recargar pilas y continuar descubriendo este ancestral país, por eso te dejamos algunos de los platos que debes probar en Japón.