Actividades que puedes hacer en Perú
Perú tiene mucho que contarnos y explaya en su mayoría de ciudades, mucha cultura e historia nacional. La aventura y naturaleza no está exenta, y nos invita constantemente a probar nuestro valor y agilidad física.
Recorrer la Plaza Mayor
Plaza principal del centro histórico y Patrimonio de la Humanidad donde se encuentra el Palacio de Gobierno, la Catedral de Lima, la Iglesia del Sagrario, el Palacio Arzobispal, el Palacio Municipal y el Club de la Unión.
Fundada con el mandato del rey Carlos I de España en 1523 y dirigida por el conquistador Francisco Pizarro, edificaron estas y más construcciones de estilo barroco colonial. Con el paso del tiempo y tras varias catástrofes sísmicas, se han ido modificando para reforzar los cimientos y muros de refuerzo.
Cientos de historias contadas en las paredes de sus interiores, con obras escultóricas y pintorescas realmente interesantes que nos relatan los inicios de la capital peruana.
Conoce las antiguas civilizaciones en el Museo Larco
En este museo se relata más de 500 años de historia del Perú y la íntima relación que las sociedades precolombinas tenían con la naturaleza. Aproximadamente 30 mil piezas arqueológicas nos acercan a la cosmovisión andina y nos permite entender el desarrollo de las sociedades. Esculturas de cerámica, jardines al aire libre, telares y una galería erótica muy explícita que nos dará mucha curiosidad el saber como vivían en aquella época.
Recorre el Templo Coricancha
Un ejemplo de la imposición hispánica en Cusco, pues del templo quedan expuestas sus ruinas y sobre ellas, se edificó el convento de Santo Domingo. Este lugar traducido de la lengua quechua significa Templo Dorado, fue un centro político y religioso dedicado al Dios Inti, dios del sol.
Se dice que en su tiempo, todas las paredes del templo estaban forradas de láminas de oro puro haciéndolo más ostentoso y propenso al saqueo de los españoles. Las paredes que se mantienen muestran la roca labrada con gran precisión y encajadas unas a otras sin ningún tipo de adhesivo. Algunas piedras eran enormes y se puede observar la piedra de los 12 ángulos como muestra de su exactitud en la unión de estas.
Pasea en un todo terreno en las dunas de Huacachina
Huacachina es un oasis en el desierto de Perú creado de manera natural, en el que se pueden hacer diferentes actividades. Entre ellas está, el paseo motorizado sobre las dunas del desierto. Esta experiencia a toda velocidad y sin rumbo es sin duda muy emocionante. Además tener un hermoso atardecer en tu trayecto. Esta actividad suele hacerse por la tarde, precisamente para navegar en temperaturas asequibles a nuestro cuerpo humano y el recorrido puede tardar entre una hora a dos horas en el desierto. Algunos tours te dan la oportunidad de hacer surf en las dunas, lo que lo hace muy divertido.
Volar sobre el desierto de Nasca
Ya sea partiendo desde el mismo aeropuerto de Nasca, del aeropuerto de Ica o del aeropuerto de Pisco, se toma una avioneta para sobrevolar el desierto donde se encuentran las Líneas de Nasca. Estos geoglifos gigantes tienen formas geométricas de animales y plantas; se ignora la información de su significado en concreto y de la razón del por qué se realizaron estos dibujos que se han preservado a lo largo de miles de años por la falta de lluvia en esta zona del desierto.
Excursión por las Islas Ballestas
Uno de los paseos en bote más sobresalientes. Partiendo desde la ciudad de Paracas, se puede observar la figura de el candelabro, una de las líneas de Nazca en unas de las dunas cercanas a la costa. En el conjunto de islas suelen estar habitadas por centenares de aves de diferentes tipos, pingüinos y lobos marinos. Estas islas forman parte de una reserva natural y están prohibidas desembarcar en ellas, pero los recorridos suele mostrarte muy de cerca los animales que hay en ellas.
Visita el Lago Titicaca
Navega en bote por el lago hasta las islas flotantes de totora, una planta a la que le dieron múltiples usos e incluso la agregaron a su menú. Estas islas están habitadas por peruanos indígenas que se han familiarizado con este material a tal grado que han desarrollado diferentes herramientas y construido sus casas de manera sustentable. Al visitar estas islas, podrás conocer su cultura y la curiosa forma de vivir.
Tomate la selfie en la Montaña de los Siete Colores
Esta montaña se encuentra en la cordillera del Vilcanota en el distrito Pitumarca, a 4 kilómetros del punto de partida, la subida puede significar alguna complicación para asumir la travesía, pero la vista sin duda alguna lo valen.
Sus colores turquesa, dorado, fucsia, lavanda y marrón, se debe a la presencia de piedras sedimentarias en erosión.
Esta actividad cuesta alrededor de $30 dólares pues se sube con un guía personal que te va mostrando el camino y las medidas de seguridad necesarias.
Toma el Tren Andino a Cusco
Ya sea de camino a Cusco o saliendo de él, el viaje en el tren lento es una experiencia maravillosa para observar todo el paisaje que Perú tiene para nosotros. Además de que va acompañado de muchas amenidades para el disfrute de nuestro camino.
También, la vía más rápida de llegar a la ciudadela de Machu Picchu es tomando un tren hasta el pueblo de Aguas Calientes.
Llegar a la ciudadela de Machu Picchu
Una vez llegado a Aguas Calientes, tienes dos opciones, tomar el autobús algo costoso para la calidad del viaje ó subir el sendero de kilómetro y medio cuesta arriba para llegar al ansiado destino. Una vez en el inicio del recorrido, debes dar una pequeña vuelta a la izquierda para tener la vista panorámica de la gran ciudadela. Después de ellos, se puede recorrer los caminos entre las ruinas y apreciar su grandeza desde pocos metros.
Después de haber disfrutado de tantas actividades, el hambre es una necesidad que todo humano debe saciar. Y en este país no encontrarás muchos lugares donde la cocina no sea de excelencia. De igual forma, te invitamos a conocer los platillos tradicionales que tiene Perú, para que puedas probarlos en tu próxima visita.