Actividades que no te puedes perder en Canadá
El gran país del continente americano ofrece muchas actividades emocionantes en combinación de las grandes capas de nieve y los bosques de pino alto que nos adentran a una sensación de película.
Te diremos las actividades que puedes realizar estando en Canadá, que sin duda no pasarás por alto.
Realizar un recorrido en las Cataratas del Niágara
Las cataratas del Niágara son un conjunto de tres caídas de agua que unen las fronteras de Estados Unidos y Canadá. Cuenta con una fuerte caída de aproximadamente 51 metros que las convierten en las más visitadas y conocidas de todo el mundo. La forma más común de conocerlas es realizando un recorrido en un barco a los pies de las cataratas donde podrás capturar el momento y la majestuosa vista en una fotografía.
Tomar una copa de vino de hielo
Al visitar Canadá no puedes perderte la experiencia de probar el famoso vino de hielo. Este se obtiene a partir de uvas cosechadas y prensadas en estado de congelación; gracias a esto, el vino se produce con una gran concentración de azúcar. Los vinos de hielo cuentan con rigurosas regulaciones, como por ejemplo, el proceso de su producción debe ser 100% natural, es decir, no se debe congelar la uva de forma artificial. Este vino suele tener un color dorado o ámbar oscuro con un sabor dulce de notas frutales (albaricoque, melocotón, mango, melón).
Esquiar por las montañas altas
El esquí es una de las actividades más populares en varias partes del mundo y Canadá no se queda atrás. Uno de los destinos más legendarios para esquiar es el Estado de Whistler. Fue sede de las olimpiadas de invierno en 2010, con más de 200 kilómetros de pistas para los diferentes estilos.
Las mejores temporadas para esquiar son de noviembre a abril.
Conocer los osos en su hábitat natural
Pocas veces tendrás la oportunidad de ver osos en su entorno y gracias a la gran cantidad de parques, áreas protegidas y reservas naturales con las que cuenta este país, es la mejor opción para verlos de forma segura.
Jasper National Park, es uno de los tres parques nacionales que forman las montañas rocosas de Canadá y es uno de los lugares en donde podrás observar familias de osos nadando, descansando y conviviendo con la naturaleza.
Otro destino predilecto para mirar estas imponentes criaturas es el Parque Nacional de Banff, que cuenta con gran cantidad de lagos de agua turquesa y es uno de los mejores sitios para ver osos grizzlies en libertad.
Canadá es de los pocos países donde se pueden ver osos polares y el mejor sitio para hacerlo es a las afueras de Churchill, mejor conocida como la “Capital Mundial de los Osos Polares” debido a que estos animales suelen pasar por la ruta migratoria. La mejor temporada para verlos es entre los meses de octubre y noviembre.
Desayunar pancakes con sirope de arce
Sin lugar a dudas no puedes perderte la experiencia de desayunar unos pancakes con sirope de arce (uno de los productos canadienses muy conocidos). Además de la buena carga de azúcar que te ayudará a recorrer el país y visitar todos los magníficos lugares de Canadá, los pancakes son una receta típica en América del Norte, son pequeños y bastante altos. Normalmente se acompañan con sirope de arce, huevos, tocino y un vaso de leche simple o con sabor chocolatoso.
Ver un partido de hockey sobre hielo
El hockey sobre hielo es el deporte nacional de invierno en Canadá y es el más popular entre los canadienses. Es el país con los mejores equipos de hockey (los Canadiens de Montreal, los Maple Leafs de Toronto o los Calgary Flames, pertenecientes a la Liga Nacional de Hockey) y si eres aficionado a los deportes, las mejores fechas para viajar y ver un partido en vivo es entre octubre y abril (el tiempo que dura la temporada regular).
También puedes optar por un partido de basket, especialmente si andas en Toronto, de donde son los Toronto Raptors.
Tomar un café en Tim Hortons
Tim Hortons es una cadena de restaurantes en Canadá, famosa por su café y donas. Es considerado como todo un símbolo del país debido a sus más de 3,500 establecimientos ubicados a lo largo y ancho de la nación. No hay canadiense que no haya desayunado en esta cafetería o al menos una vez probado sus deliciosas donas cubiertas de chocolate.
Ver auroras boreales
En Canadá puedes ver auroras boreales todo el año dependiendo la zona a la que vayas; sin embargo, definitivamente el norte es el mejor lugar para avistarlas, ya que es donde se registra más actividad de luces la mayor parte del tiempo. La mejor época en que podrás verlas es entre los meses de octubre y marzo que es cuando hay más horas de oscuridad.
Los mejores sitios para observar las auroras boreales son las comunidades remotas, donde la contaminación lumínica es muy baja; así mismo, es mejor que te coloques en terrenos más altos. Las horas más recomendadas para ver las auroras boreales es entre las 22:00 y 02:00.
Pasear en trineos con Husky’s
En el norte del país puedes realizar un paseo en un trineo tirado por 4 o 6 perros de esta raza, que te harán descubrir increíbles paisajes naturales a una velocidad emocionante.
La temporada ideal para realizar el paseo es a partir de mediados de diciembre a mediados de marzo. Los paisajes bañados en blanca nieve hacen que sea una experiencia única e inolvidable.
Después de todas estas actividades, tener un buen lugar para descansar siempre es indispensable, y Canadá está más que preparado para hospedar a todos los turistas por todo el país. Nosotros podemos aconsejarte estos hoteles donde hospedarte en Canadá.