Actividades imperdibles en Dubai
Tierra de ostentosos rascacielos, mágicos safaris, gran arquitectura y mercados que evocan los tradicionales sabores de los Emiratos Árabes Unidos. Aquí te contamos algunas de las actividades que no te puedes perder en este famoso emirato.
Ver el espectáculo de las fuentes de Dubai
Las fuentes están ubicadas en un lago artificial situado a la salida de Dubai Mall y al pie del Burj Khalifa. En el que podrás observar un magnífico show de agua, música y luces que dura alrededor de 4 minutos y se repite cada media hora desde las 18:00 hasta las 23:00 horas. Las fuentes expulsan agua al compás de famosas melodías como Thriller de Michael Jackson; al ser un espectáculo gratuito podrás observarlo desde cualquier lugar, pero te recomendamos hacerlo en primera fila a bordo de un abra o bote pequeño en el mismo lago en el que se realiza este inigualable show.
Ir de compras a los zocos
La parte tradicional de Dubai está presente en sus mercados, conocidos en la zona como zocos. En el distrito de Deira se encuentran algunos de los más famosos, estos son los de las especias, perfume y el del oro. No olvides que la costumbre en estos lugares es regatear los precios, así podrás adquirir algunas de las especias más exóticas del mundo y ropa tradicional árabe con un valor mucho más bajo que en cualquier centro comercial de la ciudad.
Conocer la Mezquita de Jumeirah
Es de las pocas mezquitas de la ciudad que está abierta a los no musulmanes, se organizan visitas guiadas todos los días con excepción en los viernes; el recorrido tiene una duración de aproximadamente 1 hora y 15 minutos. En el interior aprenderás más sobre los ritos y los 5 pilares del Islam. Recuerda llevar la vestimenta adecuada: brazos y piernas cubiertas tanto en hombres como en mujeres, y las mujeres deberán llevar el cabello cubierto.
Visita la cima del Burj Khalifa
Reconocido como el edificio más alto del mundo y un claro distintivo de Dubai, es por ello que no puedes perderte la oportunidad de visitar algunos de sus miradores: At the Top entre el piso 124 y 125 del edificio, situado a 456 metros de altura en el que dispondrás de telescopios, una terraza y vistas de 360º de la ciudad; y por otro lado, At the Top Sky ubicado a 555 metros de altura, en el que mientras observas la ciudad podrás degustar algunos bocadillos, bebidas y estarás acompañado de un guía.
Conoce el desierto
El safari por el desierto es una de las actividades más famosas en este emirato, en el que realizarás un recorrido por las dunas en un transporte 4×4 , podrás acampar, disfrutar de un show de danza, un paseo en camello o practicar algún deporte desértico como sandboarding (deslizarte por las dunas en una tabla), sand skiing (esquí en la arena) o carreras en quad.
Subir al Ain Dubai
Es catalogada como la rueda de la fortuna más alta de todo el mundo, con más de 250 metros de altura y un recorrido de aproximadamente 45 minutos, en una cabina con visión de 360 grados, podrás observar maravillosas vistas de la isla artificial Palm Jumeirah y de la zona de la Marina.
Disfruta de un brunch
La palabra brunch es un acrónimo en inglés que se forma al unir la palabra breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo). Es una comida donde se combina el desayuno y el almuerzo y es una tradición gastronómica muy famosa en Dubai que se lleva a cabo principalmente los días viernes para celebrar el inicio del fin de semana.
Visita el acuario de Dubai
Ubicado dentro del Dubai Mall, cuenta con el panel de acrílico más grande del mundo, en el que contiene 10 millones de litros de agua. Este acuario alberga más de 140 especies marinas, entre ellas 300 tiburones. Podrás observar 33,000 animales en todas sus vitrinas y a través de su túnel de 48 metros que brinda una vista de 270 grados. También podrás dar un recorrido en una barca con fondo de cristal, meterse en una jaula bajo el agua y nadar entre tiburones.
Conoce el emirato desde las alturas
Si lo tuyo son los viajes aéreos, Dubai cuenta con diversas opciones para disfrutar de magníficas vistas desde los aires.
Viaje en globo aerostático: en el que podrás disfrutar de la maravillosa vista de los desiertos de Dubai, regularmente el paseo empieza a las 4 de la madrugada para poder disfrutar de la salida del sol en el aire.
Vuelo en hidroavión: aviones provistos de flotadores que les permiten acuatizar o despegar desde el agua.
Vuelo en helicóptero: las mejores vistas que podrás tener serán del Burj Khalifa, Palm Jumeirah y el Burj Al-Arab.
Disfruta de la playa
La playa Jumeirah es una de las pocas playas gratuitas en este lugar, cuenta con excelentes vistas al hotel Burj Al-Arab (el cuarto hotel más alto del mundo), tiene una excelente ubicación lo que la hace bastante accesible, incluso puedes llegar en autobús. Y puedes realizar diversas actividades como el flyboarding (una tabla unida a una manguera que presionan agua a chorro para poder propulsarte por el aire), pasear en Jet-ski, entre otras.
Al ser una ciudad musulmana, Dubai cuenta con ciertos protocolos de comportamiento a los que la cultura de occidente no están acostumbrados, por eso aquí te dejamos algunos consejos que debes tener en cuenta para viajar a Dubai.