fbpx

9 Actividades que puedes hacer en Tailandia

Al ser un país monzónico, tropical y acuífero, Tailandia tiene varias actividades con relación al agua y a la vida selvática. Teniendo también sus partes urbanas, no deja ser el atractivo principal su cultura y su naturaleza.

Pasear en lancha dentro del Mercado Flotante

La actividad obligatoria de la cultura tailandesa. Hay varias compañías que pueden ofrecerte este recorrido desde el hotel donde te hospedes. Ellos se encargan de llevarte al lugar de inicio de tu recorrido.

El paseo trata de mostrarte todas las actividades de los famosos mercados de Tailandia; su atractivo es la interacción con los vendedores en las canoas. Inclusive, pueden venderte un platillo regional para que sigas disfrutando de la escena colorida por todas las frutas y vegetales.

Estos viajes suelen ser más baratos ya en los mercados; pero si decides tomar los tours recomendados por los hoteles, pueden llegar a valer desde $30 dólares americanos por adulto.

Caminar en el Templo Ayutthaya

En esta zona recorrerán históricos templos antiguos con tallados asombrosamente bien conservados. Podrás observar la cabeza de buda entrelazada a las raíces de un árbol. A “unos pasos” encontrarán el Templo Si Sanphet, rodeado de la ciudad antigua de Wat Phra Ram.

Asombrarse por el Palacio Real Wat Phra Kaew

Con una magnífica fachada estructural que representa mucho los ornamentos de épocas antiguas asiáticas, esta ex-residencia real está rodeada también de un museo histórico, el Templo del Buda de Esmeralda y el Salón del Trono de Piman Rattay. 

Justo en la cuadra de al lado, se encuentra el magnífico Templo Wat Phra Chetuphon. Este templo es reconocido por el gigantesco Buda reclinado Wat Po, una de las esculturas más grandes y antiguas que han quedado intactas a lo largo de los siglos. 

Admirar el Templo Wat Rong Khun

El Templo Blanco cerca de la provincia de Chiang Mai. La arquitectura de este edificio juega con la modernidad del material construido y el diseño tailandés antiguo, una combinación de la cultura pop y el budismo. El interior está lleno de obras artísticas y personajes de ficción de la actualidad ilustradas en las paredes y pilares, en contraste con su exterior.

A unos metros de distancia, se encuentra un pequeño templo teñido color oro, que puede ser un paso al siguiente.

Y pasando el centro de Chiang Mai, con la intención de atraer más el turismo, se edificó el Templo Azul, siguiendo la tendencia del budismo, este sobrepasa la excentricidad y puede llegar a pecar del famoso horror vacui del Rococó.

Festejar con los Monos

La Provincia de Lopburi se encuentra a 2 horas desde la capital de Bangkok y media hora más para llegar al antiguo Templo Pra Prang Sam Yod donde habitan monos en libertad que interactúan con turistas constantemente. Pero el mejor momento es en el Festival de los Monos que se festeja en la última semana de noviembre.

Aquí te contamos todo lo que pasa en este festival.

Toma una clase de comida tailandesa

En Chiang Mai hay centenares de templos por visitar; pero si quieres hacer algo realmente nuevo, debes tomar una clase de cocina de 3 horas donde aprenderás platillos básicos como el Green Curry, Pollo Ginger y Rollitos Primaver, pero con el sazón riquísimo de Tailandia.

Conocer a los Elefantes

Una organización conservadora del medio ambiente es la que se encarga de este Santuario de Elefantes ubicado en la isla de Phuket. El recorrido inicia con una breve explicación de la historia y el cuidado de estos ejemplares. Los cuidadores te ayudan a preparar un pequeño aperitivo que compartirás con los mismísimos elefantes que ya están acostumbrados a la interacción con los humanos.

Una experiencia que no deberías desaprovechar.

Tomar las rutas a las cavernas de la Isla Phanak

Saliendo de los puertos de Phuket, un recorrido en barco que junto con un grupo de personas disfrutan de la amabilidad tailandesa y de meriendas regionales. Al llegar al punto de bajada, un guía experto en kayak los llevará al recorrido interno a las cuevas marinas de piedra caliza y lagunas bordeadas de acantilados. 

El tour mayormente empieza a medio día, a lo que suele caer el sol para que puedas poner a flote la Krathong de flores (una especie de linterna flotante hecha con flores y velas) fabricada por usted mismo anteriormente para la celebración del Loi Kratonh. Esta escena va acompañada de una cena buffet de  mariscos que se incluyen en el precio.

Desde $122 dólares por dos adultos.

Excursión por las Islas Phi Phi

Un recorrido en bote o yate de aproximadamente un mediodía que ofrecen los locatarios. El tour lo lleva por cuatro islas con series de paradas estratégicas para que puedas hacer actividades como snorkel en los arrecifes de coral, nadar en las playas de las bahías, almorzar o comer en los restaurantes locales y escuchar las narraciones históricas de los guías sobre aquellas islas.

Desde $63 dólares por dos adultos.

Todas estas actividades son algunas de las tantas que puedes hacer en Tailandia. Pero el país, es uno de los asiáticos que más se apegan a su religión y tiene algunas etiquetas culturales y sociales de las cuales debes conocer para no caer en la falta de respeto.