fbpx

8 lugares que debes visitar en Johannesburgo

Considerada como la capital financiera de Sudáfrica, es la ciudad más extensa y un lugar rico en historia, cultura y muchos lugares por visitar en ella.

Carlton Centre Office Tower

Fue considerado el edificio más alto de todo el continente africano en 1976, cuenta con 50 pisos que alcanzan los 233 metros de altura.
El edificio estuvo prácticamente vacío durante muchos años, pero en la actualidad acoge tiendas, comercios, oficinas, además de un hotel adyacente conectado con el edificio. Al visitarlo es posible subir hasta el último piso y disfrutar de maravillosas vistas de la ciudad.

Museo del Apartheid

Abrió sus puertas al público en el año 2001, está ubicado a unos 5 kilómetros del centro de Johannesburgo. Este museo relata el auge y la caída del apartheid: un antiguo sistema de segregación social, político y económico originado en Sudáfrica durante el siglo XX, en 1948, y que duró hasta principios de los años noventa.
Cuenta con una entrada diferente para blancos y negros y presenta una gran exhibición de vídeos, fotografías, paneles de texto y artefactos que ejemplifican la discriminación social vivida durante esos años.
Está dedicado a crear memoria histórica sobre lo ocurrido y para que las futuras generaciones puedan conocer su pasado opresivo y mirar hacia el futuro.

Gold Reef City

Ubicado a unos 8 kilómetros del centro de la ciudad, es el parque temático más grande de Sudáfrica. Su nombre se debe a que fue construido en los terrenos de una antigua mina de oro del siglo XIX.
En él se encuentran las montañas rusas más impresionantes de Sudáfrica, atracciones acuáticas, un zoológico y podrás realizar actividades como un descenso a la antigua mina de oro, conocida como Crown Mine Shatf, para observar cuál era el procedimiento de extracción de dicho metal precioso.
También alberga una gran cantidad de complejos hoteleros, tiendas, bares, restaurantes y un museo dedicado a la minería de oro donde se pueden observar los terrenos originales.
Este parque transporta a sus visitantes hacia el pasado de la ciudad con edificaciones diseñadas como en la antigüedad y el personal portando trajes de la época.

Neighbourgoods Market

Este mercado fue una propuesta para volver a llenar los espacios públicos de la ciudad. Tiene lugar en un edificio ubicado en pleno corazón de Johannesburgo y abre todos los días sábado de 09:00 a las 15:00 horas y el primer jueves de cada mes a partir de las 17:00 horas hasta el anochecer.
Aquí podrás encontrar un sinfín de artículos para comprar, deliciosa comida tradicional, cócteles y disfrutar de unas cervezas sudafricanas en la azotea del lugar que ofrece una gran vista de la ciudad mientras escuchas música y disfrutas del sol.

Constitution Hill

Es una antigua prisión y fuerte militar que confinó a decenas de hombres y mujeres, entre ellos los famosos Nelson Mandela y Mahatma Gandhi. Desde 2004 este sitio ha sido sede del Tribunal Constitucional de Sudáfrica.
En este lugar puedes conocer distintas áreas como la sección para prisioneros conocida como “Number Four”, la cárcel de mujeres, un salón de espera de sentencias, una exposición permanente dedicada a la filosofía de protesta no violenta de Gandhi, y el Tribunal Constitucional de Sudáfrica. Incluso los visitantes pueden ver la corte en sesión después de realizar su recorrido.

Plaza Nelson Mandela

Está situada en la zona comercial de Sandton, aproximadamente a 20 minutos en auto al norte del centro de Johannesburgo.
Es un centro comercial que alberga numerosos locales como restaurantes, cafés, pizzerías, marisquerías, locales de comida africana y tiendas exclusivas.
En medio de esta plaza se encuentra la famosa estatua hecha de bronce del ex presidente Nelson Mandela, dicha estatua tiene una altura de 6 metros y es considerada el punto focal de la plaza.
A lo largo del año puedes disfrutar de diversos musicales, conciertos, obras de teatro y comedias en vivo en el teatro Old Mutual Theatre, conocido localmente como el teatro en la plaza.

Soweto

Originalmente South Western Townships, nació durante el apartheid para alojar a los negros que fueron expulsados de la ciudad. Se convirtió en una de las principales zonas de oposición a este régimen racista, y entre sus calles vivieron dos premio Nobel: el clérigo Desmond Tutu y Nelson Mandela, un claro opositor del apartheid, cuya casa ha sido convertida en museo.
A pesar de que fue el epicentro de muchos conflictos entre el gobierno y la comunidad negra, estos territorios han ido creciendo con el paso del tiempo y actualmente es un animado reflejo de la nueva Sudáfrica, donde importantes monumentos sirven como recuerdos de su controversial pasado.
Hoy en día, está lleno de atracciones como el museo Nelson Mandela y Orlando Towers (el punto de referencia más distintivo del barrio).

Parque Nacional Kruger

Es la reserva de animales más grande y famosa de Sudáfrica y uno de los santuarios de vida salvaje más importantes del planeta.
Tiene una extensión de 350 kilómetros y poco más de 50 kilómetros de ancho.
En esta reserva podrás encontrar a los 5 grandes mamíferos terrestres de África: león, búfalo, leopardo, elefante y rinoceronte. Y también algunos otros animales representativos de la fauna africana como los guepardos, jirafas, hipopótamos, cebras y hienas, entre otras especies.
Puedes realizar el recorrido en tu propio auto o contratar alguno de los safaris en autos todoterreno que ofrece el lugar con guías expertos, lo que aumenta la posibilidad de ver un mayor número de animales. A lo largo de todo el parque encontrarás refugios o campamentos donde podrás pasar la noche y continuar con tu recorrido al día siguiente.

 

Johannesburgo es un gran lugar con muchas experiencias increíbles por descubrir, nosotros te decimos qué actividades puedes hacer aquí.