fbpx

8 actividades que debes hacer en Corea del Sur

Mínimo una vez en tu vida has oído hablar sobre Corea del Sur, ya sea por el K-pop, sus cosméticos, sus extravagantes tratamientos de skin care o por sus series que han ganado gran popularidad los últimos años. Pero si aún no te convences para viajar a este increíble destino asiático, aquí te dejamos algunas actividades en Corea del Sur que te encantarán.

 

Excursión a la DMZ, la Zona Desmilitarizada

La zona desmilitarizada, comúnmente conocida como la DMZ, es una pequeña área que marca la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur. En 1953, como parte del fin de la Guerra de Corea, fue establecida como una zona neutral y desmilitarizada. Y en la actualidad se ha convertido en un punto turístico muy importante, es por eso que visitar esta zona es una de las actividades en Corea del Sur que debes hacer. Durante tu visita podrás aprender sobre la historia y la relación entre ambos países, además de ver de cerca algunos túneles excavados por Corea del Norte en un intento de infiltrarse en territorio enemigo. 

La DMZ, mejor conocida como la Zona Desmilitarizada

 

Ir de shopping

Una de las cosas que distingue a Corea del Sur es el amor por la moda y los productos de cuidados para la piel. Por eso es que ir de shopping es una de las actividades en Corea del Sur que debes hacer. Así que recorre centros comerciales como Mecenatpolis o mercaditos locales en busca de las prendas que estén de moda en la temporada, o productos como ginseng, tés tradicionales, licores tradicionales, y cosméticos, incluso algunos productos tecnológicos. 

Mecenatpolis, un popular centro comercial de Seúl

 

Ir al karaoke

Conocidos como noraebang, los karaokes son una de las actividades en Corea del Sur muy populares entre las personas de todas las edades. En los noraebang, a diferencia de los karaokes de otros lugares, puedes rentar salas completamente insonorizadas para que puedas cantar a todo pulmón y disfrutar de la música y canciones que elijas a todo volumen, sin tener que preocuparte por las demás personas y salas. Además de contar con una gran variedad de canciones, desde los clásicos, hasta los éxitos más recientes; y una gran variedad de alimentos y bebidas para pasar un momento único y de muchas risas  en compañía de tus amigos o familia.

Cabina de un noraebang

 

Pasea por el río Han

Si viajas a Seúl, no debes dejar pasar la oportunidad de visitar el río Han, un hermoso río que recorre la ciudad y te brinda vistas tan hermosas que recordarás toda la vida. Y si eres amante de los dramas coreanos, seguro lo has visto un par de veces antes. Además de las hermosas vistas, a lo largo del río encontrarás múltiples parques donde podrás realizar picnics bajo la sombra de los árboles, dar una caminata romántica, practicar algún deporte o aprovechar los carriles destinados a bicicletas.

El Río Han, uno de los mas grandes de Corea

 

Duerme en un hanok

Los hanok son viviendas coreanas tradicionales, una de las actividades en Corea del Sur que te permiten sumergirte completamente en la cultura coreana. Las habitaciones en un hanok son muy sencillas, y para dormir cuentas con futones en el suelo. Encontrarás muchas de estas aldeas hanok esparcidas por todo el país, así que tú decides donde vivir esta experiencia ancestral. 

Fachada de un hanok en Seúl

 

Ponte un hanbok

Otra de las actividades en Corea del Sur que no puedes dejar pasar es utilizar un hanbok, que es la vestimenta tradicional coreana. Puedes alquilarlo en tiendas especializadas donde encontrarás una amplia variedad de hanboks en diferentes colores y estilos. Así que vive la experiencia coreana completa e inmortaliza el momento en fotografías mientras exploras los hermosos jardines de los templos y admiras la arquitectura tradicional del lugar. Y si aún no te animas a ponerte uno, si visitas los palacios imperiales con un hanbok, la entrada es gratuita.

Mujeres vistiendo un hanbok en un templo de Corea del Sur

 

Relájate en un jjimjilbang

Los jjimjilbang son casas de baños tradicionales, donde podrás relajarte en las aguas cálidas del lugar. En estos lugares, las zonas están separadas por género, ya que para ingresar a las aguas termales se debe hacer completamente desnudos. Pero también cuenta con áreas comunes donde puedes andar en bata, dormir, comer o disfrutar de un momento con amigos. 

Jjimjilbang Sauna en Seúl

 

Ver los cerezos en primavera

Solo una vez al año, las calles de este país se tiñen completamente de rosa y todo se debe a las hermosas flores de cerezo que salen a deleitarnos en la primavera. Todos están dispuestos a buscar el mejor spot para apreciarlos, ya sea en carretera, parques o ciudades para disfrutar al máximo esta hermosa época.

Algunos de los lugares que nosotros te recomendamos para disfrutar de este espectáculo natural son: Parque Yeouido, Lago Seokchon, Bosque de Seúl, Isla de Nami, río Yeojwacheon, Lotte World, entre otros.

Primavera en Gyeongju, una ciudad de la costa sureste de Corea del Sur.

 

Después de un largo día recorriendo esta hermoso país asiático de seguro debes estar hambriento, así que a continuación te dejamos algunos de los platos típicos de Corea del Sur que debes probar por lo menos una vez en tu vida.