fbpx

7 actividades que debes realizar en Sudáfrica

Es un destino que atrae a los turistas más intrépidos con su amplia gama de actividades por realizar en cada rincón del país, desde nadar con una de las criaturas más temidas, relajarte bajo el sol o realizar uno de los famosos safaris.

 

Nadar con tiburones

Muchos creerían que para realizar el nado con tiburones necesitas de ciertas clases de buceo o algún certificado, pero realmente no es así, es una actividad completamente segura y no necesitas de experiencia alguna.
A pesar de poder realizar esta hazaña durante todo el año, la mejor época para hacerlo es el invierno, que es cuando hay más probabilidades de encuentro con estas criaturas.
Este país africano es considerado uno de los mejores destinos para nadar con tiburones debido a las bajas temperaturas en el agua y las corrientes que hay en esta parte del mundo.
Gansbaai es una ciudad que se encuentra a 2 horas de Ciudad del Cabo, es uno de los lugares más conocidos en este país para realizar esta actividad y es considerada como la capital mundial del tiburón blanco, debido a que muy cerca de sus aguas se encuentra una isla que es hogar de las focas, el alimento preferido por los tiburones blancos.
Otras opciones para nadar con tiburones es Mossel Bay, al ser menos conocida, tiene precios más accesibles, menos afluencia de turistas y en el camino encontrarás muchos pueblos pintorescos y vistas impresionantes. O bien puedes visitar Durban, donde además de ver tiburones, podrás practicar surf en uno de los destinos predilectos por los surfistas de todo el mundo.

Tomar una copa de vino sudafricano

Sudáfrica es uno de los productores de los llamados “vinos del nuevo mundo” (vinos producidos fuera de Europa), los cuales son mundialmente conocidos por su gran calidad.
El Wine and Spirit Board ha concedido a los vinos de este país la denominación Wine of Origin, lo que garantiza que el 100% de las uvas proceden de la zona designada.
Debido a la situación geográfica y el clima mediterráneo con el que cuenta el país, es un territorio muy apropiada para el cultivo de la vid, a tal punto que Sudáfrica ha aportado su propia variedad, la pinotage, un cruce de cepas que ofrece un sabor que recuerda a las frambuesas y arándanos con notas de chocolate y tabaco. Por eso no te puedes ir del país africano sin antes haber probado una copa de su famoso vino.

Conoce a los pingüinos

Uno pensaría que para conocer a estas criaturas tendrías que viajar hasta la Antártida, pero realmente basta con visitar las costas de Sudáfrica y Namibia, donde habita una especie de pingüinos endémica de esta zona. Las playas representan para estas criaturas un hábitat hecho a la medida, donde pueden conseguir sus alimentos en abundancia y sin preocupaciones.
En Ciudad del Cabo, específicamente en la playa Boulders, se encuentra uno de los tantos destinos que se pueden visitar para conocer estas criaturas en su hábitat natural, podrás verlos bañándose en el mar, ver familias conviviendo y disfrutando del sol.
Aunque no puedes bañarte en esa zona, hay una playa vecina en donde podrás entrar al agua y observarlos, pero recuerda no acercarte mucho a ellos por seguridad y respeto.

Haz un safari

La mejor forma de conocer la flora y fauna del lugar es realizando un safari, y para ello, este país cuenta con un sinfín de Parques y Reservas Nacionales. Uno de los mejores lugares para hacerlo es en el Parque Nacional Kruger, el más extenso e interesante, donde podrás encontrar en su hábitat natural a los 5 grandes mamíferos terrestres y muchas otras especies endémicas de la zona, también podrás realizar el recorrido por la noche y observar a los animales nocturnos en acción.

Mira ballenas

Entre los meses de junio a noviembre estas enormes criaturas migran de sus heladas aguas en la Antártida a las cálidas costas de Sudáfrica, en donde existe una extensa ruta para el avistamiento de este grande del mar.
El mejor lugar para observarlas son las costas de Hermanus, las cuales figuraron entre las mejores 12 locaciones del mundo para avistar ballenas, ya que aquí se pueden observar desde la costa a muy pocos metros de distancia e incluso salen excursiones en barco para verlas aún más de cerca. Podrás conocer hasta 3 tipos diferentes de ballenas: ballenas francas australes, ballenas jorobadas y ballenas de Bryde.

Sube en teleférico a Table Mountain

Una de las actividades que no te puedes perder es el recorrido en el teleférico de la Montaña de la Mesa en Ciudad del Cabo, es uno de los lugares más emblemáticos de todo el país. En la parte superior tendrás vistas inigualables de toda la ciudad y de la montaña mientras observas la flora nativa del país.

Toma muchas fotografías

Sudáfrica es un extenso país con paisajes llenos de contrastes, podrás ver montañas, playas, praderas, diversos animales, plantas y lugares que parecen sacados de películas, por lo que te recomendamos mantener siempre a mano una cámara fotográfica para capturar el momento.

Después de un día lleno de actividades, no hay nada mejor que degustar una de las comidas típicas del lugar al que visitas, por eso, a continuación te dejamos algunos de los platillos para disfrutar en Sudáfrica.