fbpx

7 actividades que tienes que hacer en Grecia

Este país conocido por todo el mundo, guarda consigo un sin fin de maravillas antiguas y cientos de paisajes armoniosos con el mar del Mediterraneo. Se corre el peligro de enamorarse de cualquier punto de este país y junto a las actividades que ofrecen, uno finalmente no querrá irse del lugar.

1.- Conoce la asombrosa Acrópolis de Atenas

La visita obligada de todo viajero en Grecia debe hacer. Pasando por el Museo principal de la Acrópolis, los cimientos de Atenea con más de 2400 años de antigüedad, subiendo a la cima para ver la Propylaea y al horizonte, el Templo de Atenea Niké, del cual el gobierno griego se dispuso a restaurarlo como símbolo nacional.
Al final y el más importante, podremos ver el Partenón de Atenas, el cual guarda muchas historias tanto mitológicas como reales que son contadas por los guías del recorrido.
La selfie en este lugar, es el claro postal para decir que viajaste a Grecia.

2.- Sube a los monasterios de Metéora

En la región de Tesalia, se pasea entre bosques, pueblos y llanuras que en conjunto nos regalan una postal asombrosa. El recorrido para llegar a los 24 monasterios bizantinos sobre las llanuras de gran altura perpendicular a la tierra, comienza por las proximidades de Kalambaka. Dentro del museo de los monasterios, se pueden observar pinturas, vestimentas y objetos históricos de los mismos monjes ortodoxos y otro punto de panorama desde la cima.

3.- Disfruta de las fiestas en Mykonos

Si las fiestas y diversión son lo tuyo, si la juventud aún te lo permite, esta isla te regala auténticos espectáculos nocturnos. Desde la zona céntrica de los blancos pueblos, hasta las orillas de las playas; en cada rincón podrás encontrar diferentes bares, pubs, restaurantes y clubs para disfrutar de unas bebidas y música a todo volumen.
Los mejores eventos suelen ser en los meses de julio y agosto, destacando la Playa Paradise, como la que muchas personas asisten con mayor frecuencia.

4.- Hacer trekking por la mitad de Santorini

Es un archipiélago formado por un antiguo volcán dándole forma semicircular o de luna menguante. Desde la capital Thira, se inicia el recorrido hasta llegar a Olía, un total aproximado de 10,5 kilómetros, que si bien, se pueden recorrer en burrito. Es preferible no tomarlo, si nuestra juventud lo permite. Además, que el aprecio por el paisaje se pierde un poco, el pequeño animalito no estaría gozando del trayecto. Eso sí, recomendamos llevar tenis indicados para el trayecto.
Después de una larga caminata y recorrido por la isla, en el pueblo de Olía podrás disfrutar del clásico capuccino mientras descansas a la vista de los atardeceres hermosos de esta parte del mundo. Los cielos azules, el mar reflejado y el horizonte hacen inmensa la sensación de espacio en el planeta.
Entre otras actividades de Santorini está, el paseo en bote para llegar al parque volcánico de Kameni y después las aguas termales del mismo volcán.

5.- Sumérgete en las suaves playas de Cefalonia

Con arenas muy finas y aguas cristalinas, las playas de esta isla son de las más hermosas. Nuestra recomendaciones de las más seguras y cuidadas son las playas de Amme, Spasmata, Paralia, Lepeda, Megas Lakkos y Vatsa.
Pero si buscas un poco más de privacidad e independencia social, las playas de Trapezaki, Kanali, Lagkadakia; otras opciones no tan pobladas pero con pequeñas piedras en lugar de arena fina, son las playas del lado este de la isla.

6.- Disfrutar de la hermosa isla de Milos

La isla tiene pequeños pueblos con hermosas calles de piedra lisa, que en combinación con las estructuras de casas blancas con toques de colores, hacen una armonía digna de una foto para las redes sin tener que usar filtros extravagantes.
Tiene playas de todo tipo, arena fina, grava, rocosa, turquesas y sobre todo, no son tan pobladas o abordadas por empresas grandes de turismo. Son los locatarios quienes te reciben con calidez y te ofrecerán todos los servicios que requieras para una estancia agradable.
La playa de Alogomantra es una cala de aguas turquesas que se encuentra en el norte este de la isla. Podrás llegar en auto hasta el estacionamiento para después descubrirla a pie bajo una formación rocosa. Las olas son tranquilas y en épocas de turismo bajo podría ser un paraíso afrodisiaco si viajas en pareja.
Si la experiencia y actividades extremas son lo tuyo, la playa de Tsigrado será para ti. Ubicada al sur de la isla, no tiene un acceso remotamente fácil, pues, para llegar a ella, tienes que bajar unas escaleras rocosas bañadas de arena que trasladan los mismos turistas, haciéndola un poco resbaladizas; para después, toparse con otras escaleras de madera en vertical. Esta pequeña travesía para llegar a una increíble cala de agua turquesa y cristalina, que con el sol se hace refrescante el esfuerzo hecho anteriormente.

7.- Explore el lugar de Delfos

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, visita el famoso Oráculo. Admira las impresionantes montañas del Parnaso. Descubrirás lo que los antiguos griegos llamaban “el ombligo de la tierra”. El lugar más sagrado de la antigua Grecia donde conocerás a grandes personajes de la historia antigua, como Alejandro Magno y Cicerón, en un viaje a la mitología griega.

Explora el museo arqueológico de Delfos, y observa artefactos de la época arcaica hasta la romana, como la Esfinge de los Naxos, los Iniohos y la estatua de Antinoos.

El lugar para descansar es siempre importante. Pero todo depende de nuestros tiempos y actividades que queramos realizar. Sin embargo, te podemos decir cuales son nuestras recomendaciones para hospedarte en los distintos lugares de Grecia.