fbpx

6 actividades para aprovechar al máximo tu viaje a Suiza

Suiza es mucho más que paisajes y spots para fotografías, ofrece un sinfín de aventuras para disfrutar al máximo su territorio, puedes degustar deliciosos quesos, esquiar, hacer senderismo y mucho más. Descubre las actividades en Suiza que debes hacer para disfrutar mejor tu viaje.

Da un paseo en un tren panorámico

Una de las actividades en Suiza que no te debes perder es subirte en un tren panorámico. Además de ser una de las mejores formas para viajar y recorrer el país, estos trenes panorámicos te permiten disfrutar de unas increíbles vistas dignas de fotografiar. Estos trenes cuentan con vagones de ventanas mucho más grandes que las convencionales, lo que te permite disfrutar de verdes prados, aguas turquesa, nieve y montañas durante tu recorrido.

Uno de los recorridos más famosos es el paseo en el ferrocarril del Brienz Rothorn, que se realiza en un antiguo tren de vapor  desde 1892. El recorrido comienza en el pueblo de Brienz y termina, como su nombre lo indica, en Rothorn Kulm, a 2200 metros sobre el nivel del mar. Allí tendrás unas vistas panorámicas increíbles en los días despejados. Sin lugar a dudas, estos trenes son la oportunidad perfecta para disfrutar al máximo de la belleza natural de Suiza.

Tren panorámico en Suiza.

Visita las cataratas más grandes de Europa

Las Cataratas del Rin, son el salto de agua más grande del continente europeo, por lo que visitarla es una de las actividades en Suiza que no te debes perder. Estas cataratas funcionan como frontera natural entre Suiza y Alemania y cuentan con 150 metros de ancho y 23 metros de altura. Lo particular de este lugar es una enorme roca en el centro que ha perdurado a pesar del tiempo y la erosión, y a la cual puedes acceder contratando algún recorrido. Además, puedes realizar un paseo en bote para verlas desde otra perspectiva o simplemente contemplarlas desde los miradores.

Cataratas del Rin, las más grandes de Europa.

Realiza la ruta de los 5 lagos

Para los amantes de la naturaleza y la aventura, esta ruta de senderismo es un imprescindible en Suiza. En este paseo podrás descubrir los lagos Stellisee, Grindjisee, Grünsee, Moosjesee y Leisee. Durante este recorrido de aproximadamente 9 kilómetros podrás disfrutar de majestuosas montañas, glaciares, lagos cristalinos y una extensa vegetación. Es un paseo que se puede realizar en familia y además ten por seguro que regresarás con muchas fotos para compartir.

Inicio de la ruta de los 5 lagos en Zermatt.

Pasea en bote por el lago de Ginebra

Es una de las actividades en Suiza que tienes que hacer si o si durante tu visita por Ginebra. El Lago Lemán es el lago más grande de la región y es un lugar emblemático de esta ciudad. Este paseo en bote te llevará a disfrutar de vistas únicas de las localidades situadas a orillas de este bello lago que son abrazadas por los majestuosos Alpes. Además de deleitarte con las magnificas vistas de la zona, mientras navegas por las aguas cristalinas del Lago Lemán podrás aprender un poco más sobre esta zona gracias a una audiogía que te acompañara durante tu travesía.

Puerto en el Lago Lemán.

Visita el pueblo más lindo de Suiza

Morcote es un antiguo pueblo pesquero ubicado a orillas del lago de Lugano, pero se volvió un destino popular en 2016 al ganar como el pueblo más bonito de Suiza. Este nombramiento lo convirtió en uno de los lugares más fotografiados. Y es que quien no quisiera capturar sus hermosos edificios señoriales o sus casitas con espléndidos arcos. Además de recorrer el lugar y tomar increíbles fotografías, puedes sentarte a orillas del Lago a comer un delicioso plato de pasta o apreciar el atardecer con un drink.

Vista panorámica de Morcote.

Cruza el Charles Kuonen

Este puente colgante es ideal para los amantes de las alturas y la naturaleza. Recién construido, el puente colgante Charles Kuonen batió muchos records mundiales con sus 494 metros de largo. En la actualidad, ayuda a reducir el tiempo en una excursión a través del valle de Zermatt y brinda vistas impresionantes de los Alpes y el emblemático monte Matterhorn.

El impresionante puente colgante peatonal Charles Kuonen.

No puedes decir que estuviste en un lugar sin conocer su cultura y su gastronomía, es por eso que a continuación te dejamos algunos platillos de Suiza que debes probar.