6 actividades imperdibles en Ciudad del Cabo
Es una ciudad que ha sido denominada como uno de los principales destinos de ocio en el mundo, esto debido a que en ella se pueden realizar una gran cantidad de actividades y cuenta con diversos lugares para que cada persona disfrute y haga de su viaje uno inolvidable.
Practica paracaidismo
Una de las aventuras que no debes dejar pasar en estas tierras sudafricanas es la experiencia extrema de practicar paracaidismo desde las montañas de Ciudad del Cabo. Existen diversos puntos de salida para realizar la actividad, el seleccionar uno dependerá de las condiciones del clima y dirección del viento del día en que se realizará. Algunas de las salidas pueden ser en Signal Hill o Lion ‘s Head. Mientras realizas el recorrido podrás admirar escenas inigualables e impresionantes de la ciudad desde las alturas y observar cómo se funden en un solo lugar las playas, las verdes colinas y la pintoresca ciudad. La experiencia tiene una duración de aproximadamente 25 minutos de vuelo junto a un guía experimentado, así que podrás despreocuparte y disfrutar del momento, e incluso, llegar a dirigir el vuelo por un momento.
Visita los viñedos
No te pierdas la oportunidad de visitar los lugares donde se realiza el mundialmente conocido vino sudafricano. Desde Ciudad del Cabo se realizan excursiones para visitar la zona de viñedos y sus bodegas.
Uno de los mejores viñedos por visitar es Waterkloof Wine Estate, que es una de las granjas vinícolas más famosas y visitadas de la ciudad. Cuenta con unas maravillosas vistas y numerosas actividades que te ofrecen dentro de las grandes instalaciones. El lugar tiene un salón de degustación, caminatas guiadas, paseos a caballo, visitas únicas a la bodega y un restaurante increíble. En el transcurso de las caminatas te llevarán a conocer los viñedos mientras te explicarán un poco de la historia y el proceso de creación del vino, para terminar la visita con una cata de los vinos producidos en el lugar.
Vuela en helicóptero
Es una de las actividades con mayor popularidad entre los turistas que viajan a esta ciudad sudafricana debido a las épicas vistas que ofrece de la ciudad y sus alrededores. La mayoría de las empresas que ofrecen esta aventura tienen sede en Victoria & Albert Waterfront, ya que justo al final de este lugar se ubica un pequeño helipuerto donde inicia la experiencia de los tours aéreos. Podrás disfrutar de vistas aéreas de 360 grados de Ciudad del Cabo y la montaña de la Mesa, admirar la cadena montañosa los Doce Apóstoles, observar el estadio que fue sede de la Copa del Mundo en 2010, sobrevolar los viñedos y muchos más lugares emblemáticos de la ciudad y sus alrededores. Los recorridos cuentan con distintas duraciones y rutas que se adaptan a tu presupuesto y sirven para cubrir la demanda de esta actividad entre los visitantes. Ningún vuelo tiene permitido sobrevolar o aterrizar la montaña de la Mesa por ser una reserva natural.
Deslízate en trineo
El único lugar en todo África donde puedes realizar esta actividad es en Ciudad del Cabo, específicamente en Cool Running, la cual es la primer pista de descenso en trineo en todo el continente. El lugar cuenta con una enorme pista de acero que tiene una distancia aproximada de 1.25 kilómetros con varias curvas y un tobogán casi al final del recorrido que ayuda a disminuir la velocidad de los trineos. Además de la pista, el lugar también cuenta con una gran terraza cubierta, áreas para comer, una cafetería que sirve deliciosas hamburguesas y pizzas, y un bar que cuenta con licencia para licores. Al lugar puede acudir toda la familia, los trineos son aptos para niños (no menores de 3 años) y adultos, es un lugar completamente seguro donde podrás vivir la adrenalina al combinar velocidad y habilidad.
Disfruta vistas de 360º en Cape Wheel
Inaugurada en 2010, Cape Wheel es una enorme rueda de observación en la que podrás observar vistas panorámicas de 360 grados de diversos puntos de la ciudad como la montaña de la mesa, la isla Robben, el horizonte de Ciudad del Cabo y algunas montañas locales. Cuenta con 30 cabinas completamente cerradas, con aire acondicionado y espacio hasta para 6 personas, de las cuales 2 de ellas están adaptadas para sillas de ruedas, lo que la hace una experiencia atractiva para todas las personas. Cada viaje consta de 4 vueltas y tiene una duración de aproximadamente 15 minutos.
Báñate en las Tidal Pools
A lo largo de toda la costa de Ciudad del Cabo encontrarás unas peculiares piscinas rocosas conocidas como Tidal Pools, estas piscinas naturales se llenan regularmente con las mareas, por lo que tienen los beneficios de una piscina sin depender del suministro de agua de la ciudad. Son lugares completamente gratuitos donde podrás disfrutar del agua del mar a salvo de mareas fuertes, la única diferencia es que el agua de las Tidal Pools suele ser un poco más caliente que la del océano, esto las hace el lugar perfecto para que los niños puedan jugar y todos puedan disfrutar del momento.
Después de haber leído los lugares que debes visitar y las actividades que puedes hacer en esta ciudad, a continuación te dejamos algunos consejos para hacer de tu viaje más ameno.