13 actividades que debes hacer sí o sí en Turquía
En este país podemos encontrarnos con grandes paisajes naturales e importantes yacimientos arqueológicos. Su historia nos invita a adentrarnos por las calles y senderos de sus ciudades y provincias.
Pasear por el estrecho del Bósforo
El crucero por el estrecho es una de las actividades que todo turista debe hacer en Estambul. Hay distintos barcos con sus propias rutinas e itinerarios, algunos con sus destinos para comer o cenar, otros con tours completos explicando a detalle cada punto de visita y los que tienen paradas y descensos para excursionar al lado asiático del Bósforo.
Caminar entre el Gran Bazar
El Kapaliçarşi es de los mercados más antigüos en Estambul donde puedes comprar artesanías, joyas, ropa, lámparas, alfombras y algunos postres locales. El Gran Bazar tiene 3,600 tiendas repartidas en 64 calles; cuenta con 45 mil metros cuadrados techados. Una vez dentro verás los colores y cientos de vendedores con ansias de negociar sus productos.
Entra a la Mezquita de Santa Sofía
La Ayasofya es uno de los símbolos de la ciudad, cerca de ella se encuentra la Mezquita Azul que bien podría ser tu segunda escala. Principalmente, Santa Sofía fue edificada como iglesia bizantina cristiana, pero con el paso del imperio otomano, se convirtió en mezquita. Actualmente se ha dado el acceso a turistas para apreciarla como museo, pero guardan el espacio propio de una mezquita para las personas del islám que deseen hacer sus oraciones. Historiadores mencionan que esta fue una de las catedrales más grandes de su tiempo.
Tomarse una selfie en el museo Anitkabir
Pasando a la capital, el Mausoleo edificado en honor al Mustafa Kemal, líder de la guerra de independencia turca, es una visita interesante con vistas espectaculares. Se puede observar el cambio de guardia y si vamos con suerte un cielo despejado digno de una panorámica excepcional. Para llegar al recinto, primero pasaremos por una gran avenida con jardineras y estatuas de leonas a los costados del sendero.
Subir a un globo en Capadocia
La mejor de las atracciones de Turquía está en la provincia de Capadocia. Este lugar con la mayoría del año soleado y cielos despejados se presta a que inflar globos aerostáticos. La única controversia de esta actividad para muchos turistas, es la hora para tomar acción, pues tendrás que madrugar para viajar de tu hotel a la zona de despegue. El vuelo tarda entre una hora a hora y media, dependiendo de la dirección que tome el globo. ¡Así es! La dirección no es determinada por el conductor; este solo se encarga de elevar y descender el globo, mientras que el aire de la atmósfera es lo que empuja el globo hacia adelante.
Muchos tours ofrecen la recogida de tu hotel en Capadocia, un desayuno ligero y un brindis con champán al aterrizar.
Entrar a la ciudad subterránea de Derinkuyu
Después de haber estado por los aires de Capadocia, ahora toca adentrarse al subterráneo. Se estima que pueden haber habitado 20 mil personas en el subsuelo de la piedra volcánica. Tiene una profundidad de 75 metros y fue creada para huir de los enemigos invasores y de las batallas bélicas que sucedían en la superficie de estas tierras.
Aprender de la famosas tiendas de alfombras en Goreme
En algunos tours por esta región se adentran a una escuela de tejido, donde se muestra el procesado del algodón para convertirse en hilo, luego teñirlo de colores y posteriormente tejer a mano las magníficas alfombras. Al final del recorrido, son presentadas algunas alfombras ya terminadas mientras disfrutas de un buen té turco.
Tomar un baño en las albercas de Pamukkale
El castillo de algodón dio su origen por movimientos tectónicos que forzaron terremotos ocasionando la aparición de agua termales con alto contenido de minerales; especialmente bicarbonato y roca de creta provocando estalactitas en tono blanco. Gracias a la preservación de este fenómeno por la UNESCO, hoy se puede apreciar y disfrutar de sus aguas de manera segura para las personas y para la continuidad natural de estas aguas.
Recorrer las ruinas de Hierápolis y Éfeso
La ciudad de Hierápolis fue construida cerca de Pamukkale, a razón de que se especulaba que las aguas que descendían, tenían propiedades curativas. Terminó siendo un territorio sagrado y también se construyó la piscina de Cleopatra.
Actualmente solo quedan ruinas y partes de los edificios con mucho detalle, de los que se han ido desgastando con el tiempo y con los sismos que han precedido después de ello.
La ciudad de Éfeso se encuentra ahora cerca de la ciudad de Selçuk. Sus restos se pueden apreciar la magnitud con la que construían en la antigua Grecia y el imperio romano. Actualmente se considera como un museo abierto que muestra distintas etapas y civilizaciones que se hicieron con la ciudad.
En un tour aparte, se puede visitar la Casa de la Virgen María avalada por el Vaticano, donde habitó después de la Ascensión de su hijo hasta la Asunción de la misma Virgen.
Nuestras actividades también eran dependiendo de los lugares que elijamos visitar, así como de elegir nuestro tiempo de descanso para poder disfrutar al máximo de este país. Aquí te decimos algunos hoteles que puedes elegir para hospedarte en Turquía.