10 actividades que puedes hacer en Islandia
El país nórdico se caracteriza por sus volcanes, géiseres, aguas termales, campos de lava, paisajes montañosos y de los mismos glaciares protegidos que nos ofrecen distintas actividades especiales de este país. Su lugar geográfico le ayuda a nivelar las temperaturas y contrastar con los paraísos ofrecidos.
Tour de avistamiento de ballenas
En distintos puntos del país puedes encontrar este tipo de tours, pero en la capital Reykjavík, podrás disfrutar de esta actividad bajo la excelente guía de guías biólogos marinos y aprender todo sobre la increíble vida salvaje que llama a Islandia su hogar. Magníficos paisajes rodean la zona y añaden un contraste único con el vasto océano.
Las especies de ballenas más comunes que se ven son las ballenas minke, las ballenas jorobadas, los delfines de hocico blanco y las marsopas comunes. Ocasionalmente vemos otras especies como orcas, rorcuales comunes, rorcuales sei y calderones de aleta larga. La bahía está llena de aves, desde frailecillos y alcatraces hasta araos y más.
Excursión guiada para ver las aurora boreales
La ubicación de la isla propicia la visión de este fenómeno natural, el cual se puede observar en distintas localidades del país. Para apreciarlas de mejor manera, se pueden tomar tours en los cuales se alejan de la contaminación lumínica de las ciudades y a una altura que parezca estar a unos metros por encima de nosotros.
Suele ser muy difícil observar una de estas a plenitud, pues debe haber las condiciones perfectas: cielo despejado, alta actividad solar previa y poca luz artificial. Aquí te dejamos la página que pronostica las auroras de la tierra y por donde podrían apreciarse: www.gi.alaska.edu/AuroraForecast
Ir de pesca en Kópavogur
Cada año se celebra una feria de pesca presentando las novedades de empresas nacionales e internacionales para mejorar las técnicas y herramientas que usan al pescar de manera recreativa y comercial.
La ciudad tiene varios locatarios que ofrecen esta actividad vespertina, la cual en combinación de las montañas que rodean, se vuelve una experiencia pacífica y relajante.
Paseo a caballo
Como un dato curioso del país, el caballo islandés es caracterizado por su baja estatura, su pelaje y piernas musculosas. Tienen una buena resistencia a las bajas temperaturas y están acostumbrados a los diferentes terrenos que la isla marca.
Las excursiones están disponibles para principiantes y experimentados, guiados por expertos. Durante una hora podrías disfrutar de paisajes y tomar una fotografía excepcional con estos increíbles animales.
Adéntrate a la Laguna Azul
Una piscina natural de agua geotérmica con temperatura promedio de 38ºC, rica en minerales y propiedades especiales con beneficios sobre la piel. Tiene un llamativo color azul celestes debido a estos minerales, especialmente el silicio en cantidades adecuadas para exfoliantes y mascarillas.
La laguna se encuentra en un campo de lava en Grindavík en la península de Reykjanes, aproximadamente a 13 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Keflavík.
Es uno de los centros turísticos más famosos del país, por ende, es muy solicitado y para ellos se recomienda reservar con anticipación la entrada a uno de estos lugares. Nosotros te contamos otros consejos que debes tomar en cuenta para planificar tu viaje a Islandia.
Observa los ríos de lava
En Geldingadalur, el volcán Fagradalsfjall se ha mantenido activo desde hace 800 años y nos brinda una oportunidad de estudiar los misterios geológicos de la región. Las visitas guiadas no tienen un camino definido gracias a los ríos de lava que fluyen libremente, cambiando la visión panorámica de las escenas constantemente. Por ello no verás el mismo recorrido si llegases a pasar en un segundo viaje.
Práctica esquí en Hlíðarfjall
Cerca de Akureyri se puede ascender por teleférico a la montaña de Hlíðarfjall, la cual está cubierta de nieve por más tiempo que las montañas del sur. Con grandes distancias en descenso para hacer esquí, snowboard, climbing o simplemente jugar con la nieve.
Parque Nacional Vatnajökull
El parque tiene glaciares que se sitúan sobre una cadena de volcanes que han sufrido varios cambios geográficos por las mismas erupciones y congelamientos constantes. Se convirtió en un laboratorio geológico, paraíso para fotógrafos, recorridos armoniosos para los montañeros y cita perfecta en las cimas de las montañas, aunque terminan rendidos. La meseta de Herdubreid junta varios ríos que caen de la montaña y que por los veranos se hacen más caudalosos. En una caída se forma la cascada de Dettifoss, una de las más asombrosas por sus paredes curiosas que forman pilares hacia abajo.
Ruta del Círculo Dorado
El Pearl Tour, es un recorrido popular que incluye distintos destinos del país para disfrutar en un par de días. Uno de ellos por ejemplo, ofrece una experiencia en motos de nieve por el glaciar Langjökull; luego llegar al Parque Nacional Thingvellir, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y donde se encuentran las placas tectónicas americana y euroasiática. Allí se puede observar la brecha que se separa constantemente año tras año.
Adéntrate a una cueva de hielo
En épocas de invierno suele ser más accesible este tipo de actividades con un pequeño índice de peligro. Cierto es que la isla no está completamente cubierta de hielo, por lo que encontrar estas cuevas no es nada sencillo. Una vez llegado, la visión es espectacular; cristales de hielo azul, nieve y un ligero calor interno que pareciese diseñado para un videojuego en alta definición.
Antes de hacer todas estas actividades asombrosas, debemos planificar donde podemos alojarnos, ya que las ciudades más completas se ubican en el lado oeste de la isla y por ello suelen llenarse en épocas altas de turismo. Nosotros te decimos algunos hoteles que puedes elegir en Islandia y poder reservarlo con anticipación.